fbpx
Beach VolleyNoticias

Los hermanos Capogrosso y un título para el recuerdo

La dupla argentina del beach volley obtuvo el primer torneo como pareja a nivel sudamericano. Además, Ana Gallay-Fernanda Pereyra fueron medalla de plata. Participaron también Najul-Peralta y Azaad-Sosaya.

Los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso se consagraron campeones de la quinta etapa del circuito sudamericano de voley de playa. En la final del certamen, que se desarrolló en Mollendo (Perú), vencieron a Renato Andrew Lima de Carvalho-Vitor Felipe Goncalves, la dupla brasileña, por 2 a 0 con parciales de 16-21, 24-22 y 15-11.

El recorrido de la dupla rosarina comenzó con dos victorias 2 a 0 en la fase de grupos, frente a Roger Daniel Battilana y Gonzalo Melgarejo –Paraguay-; y ante Luis Riveros y Giuliano Massare –Paraguay-. A raíz de eso, accedieron de forma directa a cuartos de final donde eliminaron a Noe Aravena y Vicente Orlando Droguett –Chile- por 2 a 0. Eso le permitió pasar a semifinales donde superaron a Marcos José Tenorio y Joffre Rodolfo Jurado –Ecuador- para ser finalistas y posteriormente conseguir el título.

Foto: Néstor Capogrosso

Al término del mismo, tras un abrazo con sus padres (Néstor y Florencia) y en declaraciones a la Municipalidad Provincial de Islay, Nicolás dijo que se sintieron locales y agradeció la ayuda del público que los hicieron sentir como en casa. Asimismo, expresó su contento ya que pudo obtener su primer título con el hermano, y dijo: “Quiero felicitar a mi hermano que salió campeón sudamericano por primera vez. Jugar con mi hermano tiene un plus extra y lo estoy disfrutando. Somos un equipo que quiere crecer. Lo estábamos buscando y es lindo vivirlo con él”.

Artículos Relacionados

Luego, el propio Tomás agarró el micrófono y, con una felicidad en el rostro, dijo que forma parte de una locura y que no lo puede creer. “Muchas cosas por la cabeza pasan. La tercera es la vencida. Nunca voy a olvidar este lugar”, agregó.

Julián Azaad y Augusto Sosaya también fueron parte del torneo de Mollendo. Integrantes del grupo C (el mismo que los Capogrosso), cayeron en sus dos presentaciones. Fue 2 a 1 (24-26, 21-16 y 17-19) ante Riveros-Massare de Paraguay; y también 2 a 1 (23-21, 13-21 y 8-15) contra Battilana-Melgarejo de Paraguay.

La dupla femenina compuesta por Ana Gallay y Fernanda Pereyra no pudo ante su par brasileño y se quedó con la medalla de plata en la quinta etapa del Circuito Sudamericano de Beach Voley. El resultado definitivo fue un 2 a 1 en favor Elize Maia Secomandi y Thamela Coradello Gaili con parciales de 22-20, 19-21 y 15-10.

Foto: Gentileza Néstor Capogrosso

El camino de las finalistas comenzó con un 2 a 0 (21-6 y 21-10) sobre las ecuatorianas de Valeria Briggitte Batioja y Mishelle Molina. Continuó con un 2 a 0 (21-16 y 21-17) sobre la otra dupla argentina integrada por Maia Najul y Cecilia Peralta. Gallay-Pereyra accedieron a los cuartos de final de manera directa donde nuevamente se verían ante las chicas de nuestro país, a quienes volvieron a doblegar por 2-0 (21-12 y 21-18). Y para el duelo de semifinales superaron a las ecuatorianas Karelys Simisterra Ortiz-Ariana Vilela Becerra por 2-0 (21-11 y 21-15)

Por su parte, las mencionadas Najul-Peralta arrancaron con el pie derecho tras batir a Vilela Becerra-Ortiz por 2 a 1 (19-21, 21-12 y 15-12). Luego, lo dicho del segundo juego del grupo C ante Gallay-Pereyra con derrota por 2 a 0. Debieron ir por la Ronda de 12 en donde se iban a medir ante las chilenas Natalia Deppasier-María del Pilar Mardones a quienes le ganaron 2 a 0 (21-14 y 21 y 22-20), para cerrar su participación en el quinto lugar al caer en los cuartos de final ante Gallay-Pereyra.

CIRCUITO ARGENTINO

Campeones argentinos durante el mes de febrero:

Foto: Gentileza Néstor Capogrosso

6ta etapa (Cerrito, Entre Rios)

Hombres: Ramiro Sancer – Maciel Bueni

Mujeres: Victoria Pozzo – Carla De Brito

7ma etapa (Rosario)

Hombres: Ladislao Rodríguez – Ignacio Ruiz

Mujeres: Victoria Pozzo – Carla De Brito

8va etapa (Rosario)

Hombres: Nicolás Capogrosso – Tomás Capogrosso

Mujeres: Cecilia Peralta – Maia Najul

Foto: Gentileza Néstor Capogrosso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior