fbpx
NoticiasTenis

Tomás Etcheverry sigue escalando

Tomás Etcheverry llegó hasta semifinales en el Challenger de Santiago, y alcanzó una nueva mejor posición histórica. Además, gran torneo de Lucía Peyré en España

Luego de formar parte del equipo de Copa Davis como sparring, Tomás Etcheverry volvió al circuito Challenger, y lo hizo con una buena semana en Chile. Allí, en el Challenger de Santiago, logró meterse entre los 4 mejores, perdiendo en semifinales en un partido ajustadísimo ante Hugo Dellien.

Lee también: Luisina Giovannini y Lucio Ratti, campeones por duplicado en Mendoza

Después de vencer 7-5 6-2 al francés Evan Furness en primera ronda, Etcheverry sacó adelante una dura batalla en octavos, frente a Camilo Ugo Carabelli. En un partido bastante irregular, tras más de 3 horas de partido, pudo imponerese 6-1, 4-6 y 7-5. Ya en octavos, para cambiar un poco la cara, logró un gran triunfo sobre el checo Jiri Lehecka, máximo preclasificado y 91? del mundo, por 6-4 6-3.

Artículos Relacionados

En semifinales, el cuadro lo enfrentó al boliviano Hugo Dellien, de gran presente. Después de perder el primer set por 6-3, Tomás batalló más de 2 horas y media para llevarse el segundo parcial, por 7-6. En el tercer set, el argentino pudo levantarse de un quiebre en contra, pero igualmente Dellien se impuso por 6-4, para llevarse el triunfo tras más de 4 horas y media. Semana positiva igualmente para Tomás Etcheverry, que estaría escalando al puesto 116 del ranking, algo que se ratificará luego de Indian Wells, cuando la clasificación se actualice.

Tomás Etcheverry se acerca al Top 100 del ranking mundial

El certamen chileno tuvo además otros 13 argentinos en el cuadro principal. Sin embargo, la mayoría quedó afuera en sus primeros partidos. Renzo Olivo, Juan Lóndero, Bautista Torres y Nicolás Kicker quedaron afuera en segunda ronda. Por su parte, Santiago Rodríguez Taverna, Pedro Cachín, Hernán Casanova, Andrea Collarini, Genaro Olivieri, Thiago Tirante, Facundo Mena y Facundo Juárez se despidieron en primera ronda.

También hubo presencia argentina en los Challengers de Monterrey, con Juan Pablo Ficovich, y de Roseto Degli Abruzzi, con Marco Trungelliti. En el caso de Ficovich, cayó en octavos de final ante el japonés Go Soeda, luego de vencer en primera ronda al serbio Pedja Krstin. Trungelliti, por su parte, debió retirarse en el sexto game de su partido ante el italiano Favio Cobolli, por una lesión.

Bautista Torres, uno de los argentinos de mayor crecimiento en los últimos tiempos

En el circuito ITF, hubo pocos resultados destacados para los argentinos. En el W25 de Salinas, en Ecuador, la única argentina en lograr un triunfo en el cuadro principal fue Julia Riera. La pergaminense derrotó con claridad a la estadounidense Jenna DeFalco, 6-0 6-2, para luego caer en segunda ronda ante Sada Nahimana, oriunda de Burundi. También en segunda ronda, instancia en la que debutó por ser preclasificada, cayó Lourdes Carlé, 4-6 0-6 ante la colombiana Fernanda Herazo González. La tenista cafetera fue también verduga de Julieta Estable en primera ronda, mientras que Jazmín Ortenzi también cayó en su debut, ante la italiana Nicole Fossa Huergo. Entre los hombres, todas derrotas en primera ronda: Franco Egea en Portimao, Román Burruchaga en Antalya, y Fermín Tenti en Monastir.

En el circuito junior, la acción para los argentinos estuvo concentrada en el J3 de Mendoza. Sin embargo, también hubo otros representantes locales en el resto del mundo. Lucía Peyré tuvo una gran semana en el J2 de Valencia, donde alcanzó la final. Segunda favorita, Lucía dejó en el camino a la lituana Emilija Pranyte, a la española Marta Soriano, a la búlgara Yoana Konstantinova, y a la india Vaishnavi Adkar. En su séptima final en la categoría, Lucía cayó 3-6 1-6 ante la local Raquel Gónzalez Vilar. A pesar de eso, torneo muy positivo para la nacida en Las Flores, que será Top 50 del mundo por primera vez.

Lucía Peyré con su trofeo de subcampeona

En el J5 de Santa Cruz, en Bolivia, hubo un gran torneo de Rocco Mariani. El cordobés superó la qualy, sin ceder sets, para jugar por primera vez el cuadro principal de un torneo ITF junior. No conforme con eso, Mariani derrotó a los locales Andrés Urquiola Montellano e Iker Dellien, para meterse en cuartos de final. Allí se terminó su muy buena semana, con derrota 2-6 1-6 ante el brasileño Pedro Rodrigues. Por su parte, Ramiro Christensen, luego de debutar con triunfo ante el chileno Loic Young, cayó en segunda ronda ante el boliviano Eduardo Núñez del Prado.

Foto: Challenger de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior