fbpx
NoticiasTenis

Luisina Giovannini y Lucio Ratti, campeones por duplicado en Mendoza

Luisina Giovannini y Lucio Ratti se consagraron campeones tanto en singles como en dobles en la Copa Vendimia, torneo junior de grado 3 que se disputó en Mendoza

El tenis junior argentino tuvo una gran semana en Mendoza. En el Club Andino, se llevó a cabo la Copa Vendimia, torneo junior de grado 3 de la Federación Internacional de Tenis. Todos los campeones fueron argentinos, con 2 que repitieron consagración en singles y dobles de sus respectivas ramas: Luisina Giovannini y Lucio Ratti.

Lee también: Sol Faga: “En Argentina hay un muy buen nivel a desarrollar“

Giovannini, jugadora cordobesa de 15 años, jugó en Mendoza su primer torneo ITF junior, al recibir una invitación al cuadro principal. Y vaya si la aprovechó. Después de una primera ronda muy disputada, donde venció 7-5, 5-7 y 6-2 a la estadounidense Mia Saveljic, tercera preclasificada, Luisina tuvo un camino más tranquilo hacia la final. Fue verduga de la brasileña Isabella Vaher Daz Castro (6-4 6-0), de Lourdes Ayala (6-4 6-0), y de la brasileña Ana Candiotto, máxima favorita (6-3 6-1). En la final, la oriunda de Coronel Moldes debió enfrentarse a la quinta preclasificada, la estadounidense Sage Loudon. Manteniendo el nivel mostrado en toda la semana, se impuso 6-4 y 6-3, para hacerse con el trofeo.

Artículos Relacionados

Semana impecable para Luisina Giovannini, que desde el lunes aparecerá en el Top 440 del ranking ITF. Además, se quedó con el título en dobles, junto a la sanlorencina Lourdes Ayala. En la final, derrotaron 5-7, 7-5 y 10-7 a Chiara Di Genova-Mia Saveljic. Primer título juntas, y primer título para Giovannini, mientras que para Lourdes es su segundo título a nivel ITF.

Luisina Giovannini y Lourdes Ayala, con su título de dobles

Algo similar logró en la rama masculina Lucio Ratti. El tenista lobense, de 16 años, tuvo un camino bastante complicado al título. Partiendo como segundo preclasificado, comenzó con tranquilidad, venciendo 6-1 6-1 a Tomás Benítez. Pero sus 3 partidos siguientes, que lo llevaron hasta la final, fueron mucho más luchados. Sus “víctimas” fueron Juan Estévez (7-5, 5-7 y 6-3), Lucca Guercio (3-6, 6-2 y 6-2) y Nikos Lehmann (6-2, 4-6 y 7-6). Ya en la final, ante el máximo favorito, Valentín Basel, Lucio jugó un partido impecable, y se impuso por 6-1 y 6-3.

Segundo título a nivel ITF para Ratti, aunque primero en un torneo grado 3, ya que el año pasado había ganado el J4 de Córdoba. Su semana fue ideal porque, junto a Gonzalo Zeitune, se consagraron en dobles, tras vencer 6-4 6-2 a Gianluca CitadiniDante Teramo. Tercer título en dobles para Lucio (primero en grado 3), y primer título ITF para Zeitune, tanto en singles como en dobles.

Lucio Ratti (izquierda) con su trofeo

Más allá de que Luisina Giovannini y Lucio Ratti quedarán como los nombres más destacados, por los dos títulos obtenidos por cada uno, la Copa Vendimia sirvió para poner en el radar a muchos tenistas junior argentinos. Por ejemplo, Luna Cinalli, tenista rosarina de apenas 13 años, llegó a cuartos de final en su debut en un torneo ITF, obteniendo sus primeros puntos para el ranking. En la rama masculina, Luca Miremont, tras superar la qualy, hizo su debut en un cuadro principal, y llegó hasta semifinales, donde terminó cayendo ajustadamente ante Valentín Basel.

Entre las chicas, Candela Vázquez y Florencia Morón también hicieron sus debuts a nivel ITF. Entre los varones, fueron muchos los que debutaron internacionalmente: Máximo Zeitune, Valentino Grippo, Valentín Garay, Santino Tarantelli, Romeo Arcuschín, Juan Francisco Pereyra, Tomás Murruni, Lucca Guercio y Facundo Grasso.

Lucio Ratti y Gonzalo Zeitune

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior