fbpx
Noticias

Rosario 2022: #SomosParte, el slogan de los Juegos

Rosario 2022 está a menos de 50 días y el Comité Organizador presentó el nuevo slogan: #SomosParte. Los nuevos Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 están cerca, y el Comité Organizador presentó #SomosParte, el hashtag oficial del certamen internacional. El slogan nació con la idea de hacer partícipes principales del evento a todos los actores involucrados, apelando al sentido de pertenencia.

Debido a la pandemia de covid-19, el Comité Organizador de Rosario 2022 se centró en un evento deportivo, educativo y cultural más innovador y sostenible, fruto del trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, junto a asociaciones, federaciones, clubes locales, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), medios de comunicación y voluntarios.

Desde el comienzo, el desarrollo del evento deportivo más importante de la ciudad y la provincia significó el trabajo conjunto de distintos organismos, estatales y privados, que lograron volver realidad el sueño de Rosario 2022, de ahí el surgimiento del slogan. Entre los #SomosParte se encuentran:

Organización Deportiva Suramericana

Odesur (Organización Deportiva Suramericana) es una asociación internacional autónoma que cuenta con 15 comités olímpicos nacionales de América del Sur y del Caribe como miembros. Su misión es apoyar, estimular y promover el deporte, protegiendo el bien superior de los atletas y de los propios comités olímpicos nacionales (CONs) en beneficio de una sociedad más inclusiva y participativa.

Comité Olímpico Argentino

El Comité Olímpico Argentino (COA) es la entidad argentina que se encarga de atender los principios que conforman la carta olímpica, esto es el conjunto de normas y reglamentaciones del comité olímpico internacional que rigen al movimiento olímpico del mundo.

Organismos Estatales

Tanto Nación, como Provincia y Municipio, han estado presentes en el desarrollo del evento multideportivo que se realizará entre fines de abril y principio de mayo.

Federaciones y clubes

La importancia de Rosario 2022 yace en la participación de todos los organismos relacionados con el ámbito del deporte, por lo que también las federaciones de los distintos deportes y los clubes de Rosario y la provincia se han visto envueltos en el proceso de construcción del evento.

Deportistas y público

Las y los atletas jóvenes suramericanos que darán sus primeros pasos en el ámbito olímpico, son la razón principal por la que el evento existe. Ellos dejarán el corazón en Rosario y el público les brindará el apoyo necesario para enfrentar las adversidades.

Rosario 2022: #SomosParte

“A pesar de la situación mundial actual y gracias a las entidades y personas que han trabajado arduamente en conjunto, en menos de 50 días se llevarán adelante los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Es por esta razón que decidimos que el slogan para estos Juegos no podía ser otro que: «Somos Parte»”, aseguraron desde la organización.

Fuente: Rosarionoticias.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior