fbpx
NoticiasWaterpolo

El clásico sudamericano quedó para Brasil

En la World League las Tiburonas y los Yacarés perdieron en el clásico. Para las chicas fue 8 a 3 y 12 a 10 para los chicos que ya no tienen chances de ir al Mundial.

Como no podía ser de otra manera, el clásico deportivo más trascendental de Sudamérica se reflejó en el waterpolo, en la World League. El primer duelo del día entre Argentina y Brasil, fue en el certamen femenino, con un partido intenso y disputado.

Argentina no pudo contener cada embate de Brasil y terminó el primer tiempo tres goles abajo. Para el tercer periodo, las Tiburonas encontraron 2 goles con una táctica más ofensiva, sin embargo, las brasileñas fueron más efectivas y dominaron el resultado por 6 a 2.

En el último capítulo del partido hubo otro gol argentino y el marcador finalizó 8-3 a favor de las verdeamarelhas. Cabe destacar la buena actuación en el arco de Nahir Stegmeyer que contuvo 12 remates, en cuanto a las autoras de los 3 goles fueron Julieta Auliel, Ashley Haatcher y Cecilia Leonard; Carla Comba aportó 2 asistencias.

Artículos Relacionados

Con la derrota de Argentina frente a Brasil, las Tiburonas se ubican en quinto lugar con 1 victoria y 3 derrotas. El próximo enfrentamiento es ante Canadá desde las 11:30, en lo que será el penúltimo partido de la Selección Nacional.

Los Yacarés cayeron por la mínima contra Brasil

Argentina volvió a jugar un gran partido de waterpolo en la antesala de la Liga Mundial, del otro lado estaba Brasil, una selección con tradición sudamericana en la disciplina. Después de un primer tiempo con un resultado 5-2 a favor de Brasil, en la parte final se vio una reacción épica de los Yacarés que mantuvieron en aprietos a los brasileños.

El tercer periodo fue de lo mejor que pasó en el torneo con momentos electrizantes y demasiado intensidad. Argentina le convirtió 7 goles debido a una propuesta ofensiva y aguerrida. Mientras que Brasil supo aprovechar sus ocasiones y concretó 5 aciertos en un tramo espectacular del juego. Carlos Camnasio y Esteban Corti anotaron 2 goles respectivamente.

LEER MÁS: Yacarés y Tiburonas perdieron ante Estados Unidos en la World League

Durante el último periodo Brasil ajustó la defensa, metió buena presión y encontró 2 goles. Para Argentina, Guido Martino marcó el único tanto en este segmento a 4:43 del final y puso el 11-10 momentáneo. A 4:26 Gustavo Freitas puso el 12-10 definitivo de penal.

Después de 5 jornadas, Argentina culminó en 5° lugar con 1 triunfo y 4 caídas, solo por delante de Colombia, que cayó en todos sus compromisos. Con el traspié ante Brasil, los argentinos no tienen chances de ir al Mundial de Budapest. En el día de hoy, los Yacarés definen el quinto puesto ante el seleccionado cafetero, en el último partido del torneo para los argentinos, desde las 18:00.

Transmisión: Canal oficial de la FINA en Youtube

Foto: CADDA

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior