fbpx
GeneralesJuegosNoticias

Rosario 2022: se empieza a diagramar el evento

Este jueves 3 de febrero representantes de los países participantes y de la ODESUR participaron del evento, que contó con las presencias del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el presidente del Comité Olímpico Argentino Mario Moccia.

A 83 días para el inicio de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, la ciudad de Rosario recibió a representantes de 13 Comités Olímpicos Nacionales que iniciaron su participaron en el Seminario de Jefes de Misión, un exhaustivo encuentro de dos días en el que se realizan reuniones con el Comité Organizador del evento y con autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) para compartir información sobre el certamen, que tendrá lugar del 28 de abril al 8 de mayo próximo.

La ceremonia de apertura del Seminario, realizada en el Hotel Ros Tower, contó con las presencias del Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el vicepresidente de la ODESUR y presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero, y la subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Rosario, Noel Martino.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, dio la bienvenida a la ciudad: “Es un placer para mí, como Intendente de esta ciudad, dar inicio al Seminario de Jefes de Misión de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, el evento previo a la gran ceremonia que viviremos en unos meses en nuestra ciudad”.

Artículos Relacionados

¿En qué consistió el seminario?

En el Seminario de Jefes de Misión se encuentran representantes de 13 los 15 Comités Olímpicos Nacionales que participarán de los Juegos. Durante el primer día, se abordaron un amplio abanico de temas relacionados al transporte, la logística, el alojamiento y la alimentación, el proceso de acreditación, las ceremonias, los servicios de salud, los operativos de seguridad, los espacios asignados para la prensa, el desarrollo técnico deportivo y cuestiones vinculadas a la educación y cultura, dos de los tres ejes de los Juegos.

El viernes contó con un recorrido por los hoteles que recibirán a las delegaciones, como así también una visita guiada por los escenarios deportivos que integran el Parque Único Suramericano, ubicado en el Parque Independencia, mientras que a la tarde se llevaron a cabo las mesas operacionales y las conclusiones finales.

A su vez, los Jefes de Misión recibieron los Manuales de Procedimiento de cada área con los procesos, tiempos establecidos, modalidades, reglas o políticas y responsables de las actividades que serán desempeñadas por cada área del Comité Organizador.

En el Seminario de Jefes de Misión además de las autoridades del ámbito político estuvieron Diego Sebben, Director Ejecutivo de los Juegos; Mario Cilenti, Director Ejecutivo de ODESUR; Fabio Ramírez, Gerente Técnico Deportivo y de Desarrollo; Orlando Reyes, Jefe Departamento Médico de ODESUR y Raquel Sapienza, Canciller a ODESUR.

Fuente y Fotos: Prensa Rosario 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior