fbpx
NoticiasWaterpolo

Las Tiburonas quieren hacer historia en Lima

Desde el mediodía, el seleccionado nacional femenino buscará consumar su primera clasificación a un Campeonato Mundial de la FINA. Para lograrlo tienen que vencer a Cuba por la última fecha del torneo, las caribeñas también llegan con chances, en un duelo decisivo. Los Tiburones, quintos.

Las dirigidas por Guillermo Setti buscan una histórica clasificación a un Campeonato Mundial FINA y para ello, deberán vencer a Cuba y asegurar el pasaje a Budapest. Las Tiburonas llegan derrotadas por Canadá, que se quedó con el partidos sin sobresaltos por 16 a 3, por la sexta fecha.

Debido a la clasificación de Australia, Canadá y Estados Unidos al mundial de Budapest, se abrieron dos plazas más que están ocupadas por Brasil (ya clasificada) y Argentina. Para asegurar el pasaje restante a la capital húngara, Las Tiburonas tienen que vencer a Cuba, en un mano a mano que empieza a las 12:00.

Yacarés quintos en el torneo masculino

El seleccionado masculino de waterpolo cerró su participación con un triunfo en la Intercontinental Cup de Lima y se quedó con el quinto lugar. Si bien, el equipo argentino no logró el objetivo de clasificar al Mundial de Budapest, el certamen sirvió para sumar experiencia y rodaje.

LEER MÁS: El clásico sudamericano quedó para Brasil

Argentina visitó a Colombia en el partido que definió el quinto lugar del certamen, desde el comienzo del juego el equipo nacional ratificó su postura de anteponerse a su rival y controlar el encuentro hasta el final, y así fue. Con un Guido Martino imparable con 4 goles, el aporte de Ramiro Veich con 3 goles y 2 asistencias y los infaltables goles de Carlos Camnasio que anotó en 3 ocasiones, Los Yacarés vencieron 15-8 y se despidieron con una sonrisa.

Transmisión: Canal oficial de la FINA en Youtube

Foto: Waterpolo Argentina

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior