fbpx
NataciónNoticias

FINA acuerda fuertes medidas con los países que están entre guerra

FINA brindó un comunicado oficial sobre las medidas que ha decidido su Bureau respecto al conflicto bélico que tiene en vilo por la guerra entre Rusia y Ucrania, territorio ucraniano.

La Federación Internacional de Natación especifica que los atletas rusos y bielorrusos no podrán estar presentes en el Mundial de Budapest. Luego de informarle a la Federación de Natación de Rusia. La respuesta de lado de Rusia fue que no enviarán participantes a ninguna de las competiciones que tendrá actividad en el calendario 2022

En segundo lugar, se le retira a Rusia el Mundial de Piscina Corta que estaba estipulado para el mes de diciembre de este año en Kazán. Por ahora, se mantendrá la fecha, mientras que FINA está trabajando en la búsqueda de una nueva sede.

Por último, el Panel Disciplinario de la FINA hará un informe reportando al nadador Evgeny Rylov por una posible violación contra el reglamento de la FINA, tras su actuación que ha hecho en el Estadio Luzhniki.

Artículos Relacionados

Boicot alemán

Alemania se suma al boicot a los mundiales de deportes acuáticos de este próximo verano si la FINA sigue permitiendo la participación como neutrales de deportistas rusos y bielorrusos.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior