fbpx
HandballNoticias

La Garrita venció a Chile en el arranque del Centro-Sur

La Garrita venció 31-20 a Chile, en el comienzo del Centro-Sur Junior que se lleva a cabo en el CeNARD. Este miércoles, el segundo partido, ante Uruguay

Comenzó este martes el Torneo Centro-Sur Junior femenino de handball, en el polideportivo del CeNARD. Allí, la Selección Argentina, La Garrita, comenzó con el pie derecho: victoria 31-20 sobre Chile, después de superar algún sofocón en el primer tiempo.

Lee también: Se presentó el primer libro de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados

El comienzo del partido fue parejo, gol a gol, hasta que las chicas transandinas lograron, con una racha de 3-0, ponerse 10-7 arriba. Inmediatamente, el DT argentino, Hernán Siso, pidió tiempo muerto, para reacomodar el equipo. Al regreso de ese minuto donde el protagonismo lo tomó Siso, el conjunto argentino cambió la cara, y el partido cambió de rumbo. Con ajustes en defensa, y una mayor efectividad en ataque, logró un parcial de 10-1, para irse al descanso 17-11 arriba. Martina Romero, entrando desde el banco, fue clave al anotar 4 goles en esa primera parte.

Artículos Relacionados

El segundo tiempo, con una ventaja importante, ya fue más tranquilo para La Garrita. No solo logró mantener la ventaja en el marcador, sino que comenzó a ampliarla, aún cuando Siso comenzó a rotar el equipo. Con tranquilidad, y con el aliento de la gente, las chicas argentinas cerraron el partido por 31-20, con un parcial de 14-9 en la segunda mitad. Sofía Rivadeneira y Virginia Catera, con 5 tantos, fueron las goleadoras argentinas. Además, hubo también una buena actuación de las arquera Agustina Santamaría y Anna Aballay.

La Garrita en acción, con Morena Corvalán en busca del arco rival

“Fue un comienzo complicado, había un poquito de nervios y no estábamos defendiendo bien. Cuando las chicas se soltaron, empezó a fluir un poco más el juego, y pudimos sacar el resultado adelante“, analizó Hernán Siso. Por su parte, Delfina Ojea hizo hincapie en la importancia de la localía: “fue hermoso encontrarse con toda nuestra gente en las tribunas. Eso le da un plus a este equipo, porque queremos devolverle lo mejor a toda esa gente que nos estuvo bancando durante todos estos años. Todavía nos quedan 3 finales más por jugar“.

Primer paso dado para Argentina en su camino rumbo al Mundial de Eslovenia, en uno de los partidos que podían considerarse de cuidado. Este miércoles, desde las 19:30, disputará la segunda fecha ante Uruguay, que debutó con una derrota 36-17 ante Brasil y es, a priori un rival más accesible que Chile. La Garrita buscará demostrar su favoritismo dentro de la cancha, para comenzar a sacar pasaje para la próxima cita mundialista.

Foto: Peri Soler

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior