fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Se presentó el primer libro de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados

En el marco del Día Internacional de las personas con síndrome de Down, se presentó “Confiá en mí”, un libro con la historia de Jacinta Martínez Ranceze que forma parte de “Somos Deportistas”; primera colección de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados y paralímpicos del país.

Jacinta Martínez Ranceze es múltiple campeona en natación artística y una de las máximas referentes del deporte para atletas con síndrome de Down de la Argentina. El lunes 21 de marzo, en el marco del Día Internacional de las personas con síndrome de Down, se presentó “Confiá en mí”, un libro con la historia de Jacinta que forma parte de “Somos Deportistas”, la primera colección de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados y paralímpicos del país.

“Siento que represento a todos los deportistas con síndrome de Down, eso me encanta. Quiero inspirarlos, es mi sueño”, dijo Jacinta en la presentación se realizó en el CeNARD con la participación de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad; Graciela Breques, presidente de la FADASC (Federación Argentina de Deportes para atletas con síndrome de Down); Lorena Terza, la autora; y Maximiliano Nobili, presidente de la Fundación Paradeportes. La conducción estuvo a cargo de la periodista Laura Couto.

Una multitud rodeó a la autora del libro que se presentó en las instalaciones del CeNARD.

El libro de Jacinta es el quinto de la colección “Somos deportistas” que ya cuenta con otros cuatro títulos: “Pelota de cascabel” (Silvio Velo, fútbol para ciegos), “La sonrisa de Yanina” (Yanina Martínez, atletismo), “Gusa y yo” (Daniela Giménez, natación) y “Un día soñado” (Gabriel Copola – Mauro Depergola, tenis de mesa), que fueron presentados en el Jardín Japonés de Buenos Aires en la previa de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en julio del año pasado.

Artículos Relacionados

“Confiá en mí” (como toda la colección) incluye un código QR para leerlo en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro para que las personas sordas y ciegas también puede disfrutar y conocer la historia de Jacinta. Y hay un segundo QR para ver las imágenes del máximo hito deportivo de la protagonista.

El cuento fue escrito por Lorena La Terza. La idea y dirección periodista fue de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron esta colección. Los libros están a la venta solo en el sitio de la editorial: www.parrafoaparte.com

El libro de Jacinta Martínez Ranceze es el quinto de la colección de “Somos deportistas”.

“Estamos muy agradecidos con Jacinta que se sumó con alegría y entusiasmo a este proyecto inédito en el mundo editorial. Pero el libro de Jacinta no es solo de ella, es el libro de todos los deportistas con síndrome de Down donde todos se pueden sentir representados en su historia. La colección `Somos deportistas` nos llena de orgullo. Generamos una nueva forma de acercar el deporte y los deportistas adaptados y paralímpicos a los más chicos para que conozcan sus logros e historias de vida. Nos gusta crear proyectos positivos que sean un puente entre padres e hijos y que también sirva de inspiración”, señaló Maximiliano Nobili.

La colección contó con el apoyo de la Fundación Carrefour Argentina, Sonder, Aurelka, Memo, GoGol, En Casa, la Fundación Argentino – Japonesa y FADASD (Federación Argentina de Deportes para atletas con síndrome de Down).

Fotos: FADASD

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior