fbpx
NoticiasSliderSurf

Joaquín Larreta: “Fue una experiencia muy linda”

Joaquín Larreta, con 15 años se consagró campeón con Argentina en la División Sub 16 en el Sudamericano que se desarrolló en Mar del Plata. El miramarense conversó con Argentina Amateur Deporte sobre lo que ha sido el campeonato en la Feliz y el agrado que los hermanos Larreta estén representando al combinado nacional de Surf.

Por Pablo Szyszko

Los primeros pasos para encaminarse en el deporte acuático proviene de una herencia familiar y una pasión que comparten como un legado: “Es un deporte que viene de familia. Mi papá lo practicaba desde siempre. A mi mamá le encanta el mar. Comenzamos desde chico a competir en los torneos locales. Después, en los certámenes nacionales”, expresa con gran emoción y orgullo Joaquín Larreta, quien se consagró campeón del Sudamericano que se disputó en Mar del Plata, lugar emblema del surf argentino.

Joaquín Larreta fue campeón sudamericano Sub16 en las playas marplatense. (Crédito: Instagram Larreta)

“El surf es un deporte buenísimo, con una tabla lo podés practicar. Es una actividad que te conecta con la naturaleza y las olas”, contó sobre cómo lo vive personalmente, Joaquín a la hora de ingresar a desplazarse sobre el mar.

“Argentina se ha destacado por tener costas que te permiten surfear y competir. Además, en las ciudades pegadas al mar tenes escuelas que te enseñan los aspectos acerca de la disciplina”, explicó, el juvenil argentino sobre la formación de la actividad en el territorio nacional.

LEER MÁS: https://aadeporte.com.ar/2022/03/24/argentina-obtuvo-medalla-de-oro-en-el-surf-juvenil/

“Comenzamos con mi hermana a competir en competencias locales, me terminó yendo bien porque esta es la cuarta vez que me consagró campeón. Mi hermana Victoria fue subcampeona en las juveniles Sub 14”,compartió sobre sus primeros andares en el Surf, además aseguró que, es la cuarta situación en donde se mantiene en el primer puesto.

“Fue una experiencia muy linda con la Delegación Argentina porque hemos disfrutado de un gran ambiente con el grupo. Cada vez que a uno de los compañeros le tocaba competir le hacíamos sentir el apoyo. Somos un grupo muy unido”,confesó Larreta por tener la chance de representar los colores argentinos en un certamen internacional. También se refirió a la fortaleza grupal que ha sido un ambiente positivo durante el desarrollo de la organización marplatense.

Por último, notificó sobre su próximo objetivo: buscará en Centroamérica tener una nueva exhibición junto a Victoria para nutrir sus rendimientos personales: “La próxima competencia que me estoy enfocando es el Junior que se desarrollará en El Salvador. Allí vamos a estar con mi hermana porque seleccionaron a los mejores surfistas del mundo y es una nueva oportunidad para que ambos sigamos creciendo. Tenemos ganas de ir porque también nos favorece el clima y las olas”

Fotos: Instagram ASA Surf y Joaquín Larreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior