fbpx
HandballNoticias

La Garra cerró el Mundial con una derrota ante Japón

La Garra cayó 31-27 ante Japón, en el cierre de la Main Round del Mundial de España. De esta forma, concluyó su actuación, dejando una gran imagen

En el cierre de la Main Round del Mundial de España, Argentina cayó 31-27 ante Japón. De esta forma, concluyó una nueva participación mundialista de La Garra, la décima consecutiva para la selección. Más allá de los resultados en concreto, puede ser un torneo que marque un antes y un después en el handball femenino de nuestro país.

Lee también: ¡Fénix y Águilas, subcampeonas!

Tras un par de minutos complicados de arranque, Argentina logró meterse en partido, y pasar al frente, con una diferencia de 2 goles. Así se mantuvo durante buena parte del primer tiempo, con una gran actuación de Elke Karsten, y un muy buen nivel de Marisol Carratú en el arco. También hubo un buen ingreso de Malena Cavo, prematuramente en el partido por la lesión de Luciana Mendoza. Sin embargo, los últimos 10 minutos no fueron buenos para La Garra: marcó apenas 2 goles. Japón aprovechó la situación, y terminó la primera mitad ganando 15-14.

Artículos Relacionados

En el arranque del segundo tiempo, el partido parecía encaminarse a definirse en los minutos finales, ya que Argentina rápidamente se puso 16-16, con un parcial de 2-0. Sin embargo, el ataque argentino se desinfló, con baja efectividad y numerosas pérdidas. Japón, por su parte, se mantuvo en un nivel regular, con buenas actuaciones de sus arqueras, y un ataque cada vez más efectivo.

Uno de los goles de Elke Karsten, la figura de La Garra en el Mundial

Así, atacando con 7 buena parte del segundo tiempo (sacando a su arquera), el equipo asiático logró sacar una ventaja de 4 goles, y mantenerla hasta el final. Argentina en algún momento logró ponerse a 2, con una actuación magnífica de Karsten (13 goles), y un buen ingreso de Ayelén García. Sin embargo, esto no fue suficiente, y el marcador final terminó siendo de 31-27 para las niponas.

Con esta derrota, y el posterior triunfo de Austria sobre Croacia, La Garra terminó la Main Round en el sexto puesto de su grupo. Esto significa que no podrá mejorar su 16° puesto del Mundial de Japón 2019, aunque hay que tener en cuenta que, en ese torneo, eran 24 equipos y no 32. De todas maneras, más allá de los resultados en concreto, el nivel del equipo de Dady Gallardo ha sido más que destacado. Solo tuvo una derrota abultada (13-29 ante España), y después le jugó de igual a igual a todos sus rivales, logrando su primera victoria oficial sobre una selección europea.

Golazo de Malena Cavo, otra de las jugadoras top de La Garra en el Mundial

¿Hay cosas para mejorar? Sin dudas, y muchas. Sin embargo, algo innegable en este equipo es el gran crecimiento que ha tenido estos últimos tiempos. Hay enorme calidad individual (Karsten, Cavo, Casasola, Carratú, entre otras), y un sistema colectivo cada vez más aceitado. No hay un rival que no haya tenido que jugar a un gran nivel para vencer a La Garra, y eso es más que meritorio; ya es un paso adelante respecto a torneos anteriores.

Ahora falta otro paso importante, el que le permitirá no solo pelear esos partidos contra grandes potencias, si no ganarlos. Nadie sabe si se podrá dar ese paso, pero lo cierto es que el nivel demostrado en este Mundial es más que ilusionante. Hay presente, y hay futuro para el handball femenino argentino. Y eso, claro está, es una enorme noticia.

Foto: CAHandball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior