fbpx
FútbolNoticias

Fútbol Femenino: ¡Boca es Supercampeón!

En un gran partido las Gladiadoras vencieron a las Santitas por 4-2, en la superfinal del fútbol femenino de AFA. Así Boca se convirtió en el Supercampeón del fútbol femenino.

El partido se jugó en el estadio de Platense ante una muy buena cantidad de público (entrada libre a cambio de un alimento no perecedero). San Lorenzo llegaba a esta superfinal luego de haber ganado el Apertura, justamente ante Boca a quien venció en los penales 3-2, el pasado 15 de julio. Las chicas de Boca entraron luego de adjudicarse el pasado fin de semana el Clausura al golear a la UAI Urquiza por 5-2.

Las chicas Xeneises festejan el título. Foto: Los Andes.

El trámite del partido lo manejaron las Gladiadoras que se fueron al descanso 2-0 arriba, gracias a los tantos marcados por Yamila Rodriguez a los 25′ y en el tiempo adicionado de la primera mitad 45+2′, Clarisa Huber estiró la ventaja.

En la segunda mitad reaccionaron las Santitas con el gol conseguido por Eliana Medina a los 54′, pero la alegría por el descuento duró poco ya que a los 60′ Camila Gomez Ares convirtió el tercero y a los 76′ Yamila Rodriguez puso el 4-1 parcial. Y con el tiempo cumplido metió el segundo San Lorenzo, de Sindy Ramirez.

Artículos Relacionados
Las Supercampeonas 2021. Foto: Boca Oficial Twitter.

Un dato importante en Boca es que fue el último partido de Florencia Quiñones la capitana de las GLadiadoras. Tuvo su retiro soñado, con el campeonato bien en alto. Para darle más emotividad al día, la volante salió reemplazada en la segunda parte y recibió el abrazo de todas sus compañeras.

La goleadora Yamila Rodriguez, festajando junto a Gomez Ares. Foto: El Grafico.

Las formaciones de esta final:

Boca formó hoy con Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile, Clarisa Huber, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

San Lorenzo lo hizo con Vanina Correa, Cecilia López, Gisel Vidal, Sindy Ramírez, Florencia Coronel, Maricel Pereyra, Naila Imbachi, Valentina Tesio, Débora Molina, Sabina Coronel y Eliana Medina.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior