fbpx
Vóley

Argentina volvió a vencer a Japón

En el cierre del cuarto Weekend de la World League, la Selección de Julio Velasco volvió a superar a los asiáticos. Lo hizo por 25-21, 25-19, 23-25 y 25-17. De esta manera, la albiceleste cosechó su cuarto triunfo consecutivo y su quinto en el torneo. Ahora, enfrentará a Alemania en Europa.
 
Argentina sigue firme en su paso por el Grupo D de la World League. Este sábado por la madrugada consiguió un nuevo triunfo ante Japón en tierras asiáticas. Lo hizo por 25-21, 25-19, 23-25 y 25-17. De esta manera, superó a los asiáticos en sus cuatro enfrentamientos y sueña, aunque medidamente, con el pase a la siguiente ronda.
 
Los dirigidos por Julio Velasco dominaron desde el principio. El conjunto nacional encontró sus puntos fuertes en el remate y el saque. Por estas vías consiguió sacar cuatro tantos de diferencia en casi todo el set. A diferencia del partido anterior, Japón estuvo fuerte en los bloqueos y por eso se acercó sobre el final. Finalmente, el set inicial terminaría 25-21 para la visita.
 
El segundo período contó con un desarrollo parejo. Ambos equipos estuvieron fuertes a la hora de rematar y bloquear, por esto ninguno lograba sacar diferencias. Sin embargo, los vestidos de azul lo consiguieron forzando errores. Solé tuvo varios remates que complicaron la defensa japonesa y estó le otorgó distintas facilidades a Argentina para anotar. Con buenos saques de Ocampo y flojas recepciones locales, el segundo también fue para los de Velasco, por 25-19.
 
El tercer parcial contó con unos dueños de casa motivados por la urgencia de ganar. Koshikawa se impuso cerca de la red en los momentos claves para que los visitantes tengan dificultades. Argentina pudo mantenerse cerca con varias acciones de De Cecco y Ramos. Pero el japonés continuó rematando y hundiendo la pelota para quedarse con el tramo para su país por 25-23.
 
Lo sorprendente fue que el gran momento japonés duró un set. Argentina salió decidida a cerrar el partido y los asiáticos jamás tuvieron el nivel para acercarse. Con un amplio 14-6, la visita jugó tranquila y no cometió grandes errores. Si bien los de blanco anotaron en algún momento, Argentina cerró el juego con un tranquilo 25-17.
 
Con este resultado, la Selección alcanzó su cuarta victoria consecutiva (todas ellas ante Japón) y se ubica segundo en el grupo D. Argentina tiene cinco triunfos y tres derrotas, por lo que cuenta con chances de alcanzar la próxima fase. El fin de semana que viene será crucial. Enfrentará a Alemania en Europa y tendrá que al menos conseguir un triunfo, cosa que hizo en Lomas de Zamora.
 
Síntesis: 
 
Japón: Kunihiro Shimizu (15 puntos), Kongoh Oh (0), Yu Koshikawa (13), Naoya Shiraiwa (5), Yamato Fushimi (8), Akihiro Yamauchi (6). Líbero: Koichiro Koga. Ingresaron: Takashi Shinji (0), Shunsuke Chijki (1), Hideoki Eto (1), Takashi Dekita (1). Coach: Masashi Nambu.
 
Argentina: Javier Filardi (13), Sebastián Solé (10), Federico Pereyra (19), Luciano De Cecco (5), Martín Ramos (10), Lucas Ocampo (13). Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresaron: Demián González (0), José Luís González (1), Facundo Imhoff (0), Alejandro Toro (0). Coach: Julio Velasco.
 
Parciales: 21-25, 19-25, 25-23, 17-25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior