fbpx
Canotaje

A corregir errores

Los nueve argentinos clasificados se presentaron en la Copa del Mundo de Velocidad en Duisburg, sin obtener buenos resultados.

Del viernes 20 al domingo 22 se llevó a cabo en Duisburg, Alemania, la Copa del Mundo de Canotaje Velocidad, que también sirvió como Preolímpico para que los europeos tengan la última chance de ir a Río 2016. Entre tantos botes del viejo continente, se presentaron nueve representantes argentinos (todos ellos con boleto a los Juegos asegurado).

La mejor performance llegó en K4 1000 mts, el cuarteto formado por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras. El equipo logró un cuarto puesto en el Heat 3 con un tiempo de 2m56s342 para ir a semis. Allí el combinado nocional logró un cuarto lugar en la Semi 1 con un total de 2m54s232, lo que llevó a la Final B. En dicha definición, Argentina finalizó 3° para cerrar el paso con un 12° puesto en la tabla general, gracias a una marca de 2m54s387, siendo superado por España (2m51s488) y Eslovaquia (2m53s165).

Sin embargo, Rubén Rezola Voisard no tuvo esta ‘suerte’. Luego de meterse en semis, el argentino registró 35s912, marca lejana a lo que está habituado, para cerrar sexto su paso en la Semi 3 e ir con lo justo en la Final C. Allí tampoco tuvo una performance deseada, finalizando 4° con 35s452 y cerrando su paso en la 22° posición de la tabla general.

Artículos Relacionados

En cuanto a las mujeres, María Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas dijeron presente en el K4 500 mts. Tras obtener un 5° lugar en el Heat 2 (1m37s812), las argentinas debieron afrontar la única semifinal para intentar estar en la Final. Sin embargo, nuevamente finalizaron 5° (1m34s343) y se despidieron en el 14° puesto de la tabla.

Así finaliza un torneo que deja a Argentina sin un buen sabor de boca de cara a los inminentes Juegos Olímpicos. Sin lugar en las Finales A, y por ende sin medallas, los argentinos ahora trabajarán y corregirán errores para llegar de la mejor forma al 5 de agosto, día en que iniciará la contienda en Río de Janeiro. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior