fbpx
Atletismo

En atletismo, Argentina ya tiene sus clasificados para los Juegos Suramericanos

A falta de dos semanas, la Confederación Argentina de Atletismo confirmó los clasificados de Argentina de cara a los Juegos Suramericanos.

El próximo 1 de septiembre comenzarán los Juegos Suramericanos, la cita previa a los Juegos Panamericanos, que se celebrará en Chile en el 2023. En esta nueva edición del evento más importante en Sudamérica, que se disputará en Asunción, Paraguay, la Confederación Argentina de Atletismo confirmó a los 29 atletas que representarán a Argentina.

En las pruebas de velocidad habrán atletas de con un gran recorrido. En los 10.000m, Joaquín Arbe, Daiana Ocampo y Florencia Borelli, que atraviesa un 2022 brillante, dirán presente. Por su parte, en los 5.000m estarán Federico Bruno (que correrá, también, en los 1.500m), Ignacio Erario, Micaela Levaggi y Fedra Aldana Luna (que estará en los 1.500m). Además, en los 1.500, junto a los ya mencionados, participarán José Zabala y Mariana Borelli.

En los 800m, Mariana Escudero y Diego Lacamoire verán acción; mientras que Elián Larregina hará lo propio en los 400m. Por su parte, en los 100m Franco Florio, que marcó varios récords en este año, representará a Argentina. En las pruebas con obstáculos, en los 3.000m estarán Belén Casetta y Carolina Lozano; por su lado, Bruno de Genaro disputará los 400m con vallas. Por último, en la maratón correrá Pedro Gómez y, en marcha, hará lo mismo Juan Manuel Cano.

Artículos Relacionados

En las pruebas de lanzamiento, Ailén Armada estará en disco, junto a Juan Solito. En lanzamiento de bala, el campeón panamericano junior, Nazareno Sasia, estará acompañado por Juan Carballo. A su vez, en lanzamiento de martillo, Joaquín Gómez será el único representante argentino.

 Por último, en las pruebas de salto, Carlos Layoy aportará toda su experiencia en el circuito internacional para el salto en alto. Por su lado, en salto en largo, Luciano Ferrari verá acción. En salto triple, Maximiliano Díaz será quien represente a Argentina. Además, Germán Chiaraviglio, con toda su experiencia, disputará en salto con garrocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior