fbpx
Vóley

Un fin de semana inolvidable

Luego de conseguir el triunfo histórico el viernes, este sábado Argentina volvió a vencer a Alemania de visitante. Lo hizo por 3-0 (25-16, 25-19, 25-21) y la albiceleste quedó primera del Grupo D con Francia.
 

El viernes la Selección Argentina había consumado un hecho histórico. En Berlín, por el inicio del quinto weekend en la World League, superó por primera vez a Alemania de visitante. Lo logró por 3-0 (26-24, 25-23, 25-20).

 
Sin embargo, los muchachos de Velasco no se conformaron con la hazaña y fueron por más. Salieron motivados este sábado y volvieron a triunfar ante el conjunto europeo por 3-0 (25-16, 25-19, 25-21) para completar un fin de semana perfecto.
 
Los visitantes dominaron el juego desde el comienzo. En el primer set, los bloqueos del elenco negaron que Alemania entre en una racha anotadora y consiguieron que Argentina sí lo haga. Ésto desmotivó a los dueños de casa y los dirigidos por Julio Velasco aprovecharon para llevarse el tramo por 25-16.
 
En el segundo parcial, la historia tuvo un primer momento en el que la Argentina fue mejor en todos los aspectos del juego y logró sacar distancia. Pero los locales respondieron a base de actitud y una mejora en el nivel para igualar la contienda en 16. Aquí apareció Sebastián Solé con una racha de 5 puntos para inclinar la balanza en favor argentino. Los chicos lo terminaron ganando 25-19.
 
El último set pareció que iba a quedar en manos del conjunto dirigido por Vital Heynen. Sus jugadores tradujeron sus ganas de cambiar el camino del encuentro en puntos y lograron un parcial de 15-10. Pero Argentina, al igual que el viernes, volvió a meter una racha de puntos increíble para remontar hasta colocarse 21-15. Finalmente, cerró la noche alemana con un 25-21.
 
Con este triunfo, Argentina comparte el primer puesto con Francia en el Grupo D de la Liga Mundial. Cabe destacar que los galos aún deben enfrentar otra vez a Japón en Kyoto para cerrar la acción de esta fecha. El fin de semana que viene, Argentina y Francia se enfrentarán en Europa para ver quién se queda con la zona y el pasaje a la Ronda Final.
 
Síntesis:
 
Argentina: Javier Filardi (5 puntos), Facundo Conte (11), Sebastián Solé (8), Federico Pereyra (13), Luciano De Cecco (1), Martín Ramos (4). Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresaron: Nicolás Uriarte (0), José Luís González (2), Facundo Imhoff (5), Alejandro Toro (4). Entrenador: Julio Velasco
 
Alemania: Dirk Westphal (4), Lukas Kampa (0), Tom Strohbach (0), Tim Broshog (6), Marvin Prolingheuer (1), Michael Andrei (14). Líbero: Ferdinand Tille. Ingresaron: Sebastián Kuhner (10), Bjorn Hohne (2), Philipp Collin (2). Entrenador: Vital Heynen
 
Parciales: 25-16, 25-19, 25-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior