fbpx
Básquet

Grecia está cerca

En el Premundial Sub 18, Argentina venció a Uruguay y prácticamente aseguró su pasaje al Mundial Sub 19 de Grecia 2015. La albiceleste triunfó por 67-55 antw los charrúas y espera por un triunfo estadounidense para cerrar su clasificación este sábado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este sábado, la Selección Argentina Sub 18 casi cumplió su sueño. En el segundo partido del Premundial en Colorado Springs (California, Estados Unidos), venció a Uruguay por 67-55 y prácticamente están clasificados para el Mundial Sub 19 de Grecia 2015.
 
El partido estuvo en dominio de los dirigidos por Eduardo Jápez en todo momento. A lo largo de los 10 minutos iniciales, los albicelestes tuvieron una gran efectividad en triples (4/5 para 12 puntos). Esto golpeó anímicamente a su rival, que tuvo complicaciones para generar un ritmo ofensivo. Así, el marcador llegó a ser de 22-12.
 
En el segundo parcial, Argentina siguió siendo superior. Su intensidad defensiva volvió a negar que los uruguayos tengan tranquilidad para anotar. Esta presión, tanto en el juego como en lo mental, permitió que el conjunto nacional tenga puntos fáciles en transición. De esta manera, se fueron al descanso con un 41-25.
 
A pesar de la mala tarde, los charrúas salieron del entretiempo buscando remontar la contienda. Con un gran trabajo a la hora de la marca, limitaron la anotación argentina. Ésto lo aprovecharon para acercarse paulatinamente en el cotejo. Sin embargo, los dirigidos por Japez mantuvieron la tranquilidad y terminaron mejor el cuarto para iniciar el último 51-41.
 
En el parcial definitivo, Arengo y Lugrín estuvieron excelentes. Los jugadores argentinos mostraron su presencia en ambos lados de la cancha para mantener la diferencia. A pesar de que no pudieron aprovechar las chances desde la línea de tiros libres, Argentina terminó jugando mejor unos diez minutos finales parejos para la victoria por 67-55.
 
Cabe destacar las actuaciones de los ya mencionados Arengo (13 puntos y 8 rebotes) y Lugrin (9 puntos y 5 rebotes). También la tarea del capitán José Vildoza, quién alcanzó un doble-doble (16 puntos-12 rebotes), además de 5 asistencias y 3 robos.
 
Con el triunfo, Argentina es líder del Grupo B y puede cerrar su clasificación esta noche. Es que se enfrentarán Estados Unidos y México en el otro turno y con un triunfo de EEUU, la albiceleste tendrá su pasaje a Grecia. Los estadounidenses llegan tras superar con contundencia a Uruguay (155-57) mientras que México cayó ante Argentina (87-72). Este domingo, terminará la acción en la zona con un duelo entre Estados Unidos y Argentina desde las 21:30.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior