fbpx
BásquetNoticias

¡Las U16 al Mundial!

Los seleccionados U16 ganaron en sus respectivos premundiales: los varones ante Chile en Xapala, y las chicas a Brasil en Guanajuato y se clasificaron al los mundiales de España y Hungría 2022 respectivamente.

Tanto las chicas como los chicos U16 ganaron sus partidos de cuartos de final y clasificaron a los mundiales U17 del año próximo. Ellas superaron a Brasil 56-54. Los conducidos por Leo Gutierrez lo hicieron ante Chile 90-38.

El partido de las dirigidas por Sandra Pavón estuvo parejo hacia el final del encuentro, donde ambos planteles intentaron sacarse ventaja recurriendo a las faltas. Si bien las argentinas cedieron el primer cuarto, pudieron remontar el juego e intentaron sostener una breve ventaja en el último, que les permitió acceder a semifinales y al próximo mundial U17 de Hungría con una victoria 56-54.

Previamente, los chicos mantuvieron el invicto que llevan en la competencia, con una solidez ofensiva notable. Chile no encontró el aro rival y fue despidiéndose de la competencia casi desde el principio del juego. Argentina se apoyó en Juan Peral, que aportó 21 puntos para la victoria. El pase a las semis y, sobre todo, al mundial de España del año que viene.

Artículos Relacionados

Con la clasificación adentro y la presión afuera, pero con la posibilidad de meterse en la final, los chicos irán por Dominicana a las 19:30 hs, mismo horario que las chicas lo harán con Canadá en Guanajuato.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior