fbpx
NoticiasSlider

Tokyo 2020: Resumen día 4

El día 4, con 7 deportes siguió la competencia en Tokyo 2020 con mucha presencia de argentinas y argentinos para repasar detenidamente en sus respectivas actividades.

Repasá todo lo que pasó en un nuevo día de los Juegos Paralímpicos:

Tenis
Debut y triunfo para Gustavo Fernández. En un partido que comenzó más tarde por las altas temperaturas que azotaban en Tokio, el cordobés consiguió una cómoda victoria sobre el español Francesc Turr. Fue 6-1 y 6-0 en apenas 57 minutos en el duelo por la segunda ronda.
En la rama femenina, Florencia Moreno se encontró con una sólida Yui Kamiji (2° del ranking) y perdió por 6-0 y 6-1. Sin embargo, la nacida en Cañuelas dejó su nombre marcado a fuego: fue la primera tenista argentina en participar en un Juego Paralimpico.


Boccia
Comenzó la acción para los argentinos y Luis Cristaldo (BC2) proporcionó la única victoria. La consiguió tras superar por 5-2 a la inglesa Taggart para comenzar con el pie derecho en el Grupo C.
Mauricio Ibarbure (BC1) –en su sexta participación paralímpica- fue de mayor a menor. Cuando parecía que tenía el triunfo en sus manos (5-2 arriba), el japonés tuvo un último parcial brillante y se llevó el triunfo por 8-5 por el Grupo A. La debutante Stefanía Ferrando (BC3) perdió por 4-1 frente a la australiana Cotie Spenser.por el Grupo E. También fue derrota para Jonatan Aquino (BC2): 3-2 ante Dmitry Kozmin por el Grupo E.

Artículos Relacionados


Ciclismo
Segundo diploma para el tándem masculino integrado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa. En los 1000 metros contrarreloj de la Clase B, la dupla nacional registró un tiempo de 1:05.178 y finalizó en el séptimo puesto.


Natación
Fernando Carlomagno tuvo su segunda participación luego del octavo puesto conseguido en los 200 metros combinados. En esta ocasión, el rosarino terminó en el quinto lugar de su serie y décimo de la general en los 100m pecho SB6 con un tiempo de 1:27.53.


Remo
Buena actuación de Brenda Sardón, que mejoró su marca personal y ahora disputará la regata para ver si consigue un diploma en la Final B. La bolivarense registró 2:01.15 en el Repechaje 1 de la Clase single PR1 y terminó tercera en su serie.


Judo
Laura González (-57 kg) se va de Tokio con un diploma. En su combate de Repechaje para pelear el bronce, cayó por ippon frente a experimentada Junko Hirose. Fabián Ramírez (-73 kg), el abanderado argentino en la ceremonia de apertura, quedó eliminado en octavos de final por el local Takamasa Nagai


Atletismo
Yanina Martínez llegó a otra final paralímpica. En una carrera que tuvo un final muy curioso, la rosarina empleó un tiempo de 30.97, finalizó segunda en su serie y culminó en el tercer lugar de la clasificación general de los 200 metros T36. Ahora, irá por una medalla. En jabalina, Pablo Giménez Reinoso quedó noveno en lanzamiento de jabalina con un registro de 34.25.

Foto: Paralympic Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior