fbpx
SliderWaterpolo

La Selección Nacional Junior perdió con Croacia

La Selección Nacional Junior dirigida por Gabriel Martino tropezó en su primer partido del Campeonato Mundial de waterpolo. Enfrente estaba Croacia, un rival duro y uno de los aspirantes al título que se impuso sin sobresaltos. 

 La Selección Nacional Junior de waterpolo tuvo su esperado debut en el Mundial ante Croacia. El primer periodo tuvo un buen comienzo de Argentina, salió a cortar a sus oponentes y con la búsqueda de disparos exteriores que no tuvieron éxito, en cada avance nacional los croatas sacaron diferencia por medio de su velocidad y en cada contragolpe lograron lastimar el arco custodiado por Nicolás Fernández. La buena administración de Croacia fue indispensable para terminar 4-2 arriba en el marcador, los goles argentinos fueron de Tomás Giri que marcó el 1-1 momentáneo y de Mateo Lema en inferioridad numérica croata después de una buena jugada de extremo a extremo.

 En el siguiente capítulo, el conjunto argentino trató de mantener el juego inicial que propuso en el comienzo, motivado por un buen arranque llegó el golazo de Tomás Giri que arremetió por el sector izquierdo y significaba un parcial de 3 – 5 en favor de los europeos para descontar en el marcador. El rendimiento se opacó por la presión que empezó aplicar Croacia, en consecuencia provocaron errores en la circulación del balón en cada posesión argentina, y se llevaron el cuarto con un parcial de 9 – 3. 

En la parte final del partido, hubo un tercer periodo bien disputado de los dirigidos por Gabriel Martino, marcaron tres goles, la cifra más alta en todo el encuentro que fueron convertidos por Tizziano Conti en dos ocasiones y Teo Soler de excelente definición a falta de 24 segundos. A pesar de recibir seis goles, dos de ellos de penal, lo positivo fue la mejora defensiva del elenco argentino con respecto al primer periodo y la recuperación del balón en defensa. 

Artículos Relacionados

No obstante, las salidas rápidas de Croacia fueron mucho para los albicelestes que fueron superados por la velocidad del rival que se llevaron el parcial por 15-6. En el último cuarto, Argentina volvió a caer en la férrea presión de los balcánicos que no perdonaron y terminaron de cerrar el partido. Las oportunidades no aprovechadas, una marca que no funcionó por la experiencia del adversario y su buen juego con gran velocidad determinaron que el equipo dirigido por Vjekoslav Kobescak gane por 20-7, su máximo anotador fue Tin Brubnjak con 5 conversiones. 

La diferencia abultada no tiene que opacar los buenos momentos que supieron tener los yacarecitos, hubo destellos de buen juego asociado. Por ejemplo, una defensa que trató de reponerse en cada embestida para respaldar al guardavalla Nicolás Fernández y las buenas inserciones por todo el flanco de la defensa croata. 

Argentina tendrá que mejorar en aspectos defensivos, principalmente en las marcas personales y ofensivos para capitalizar las posesiones. Por último, tener paciencia en la construcción del armado para encontrar el momento propicio para anotar. El próximo partido será en la jornada dominical desde las 10:00 hs frente a Uzbekistán. Por su parte, los asiáticos cayeron en una auténtica paliza por 38-1 ante Rusia en el partido inaugural, quedó libre Italia. 

Los goleadores de Argentina fueron Mateo Giri y Tizziano Conti con 2 tantos, Teo Soler, Tomás Giri y Mateo Lema marcaron un gol respectivamente. Las exclusiones estuvieron parejas, el elenco nacional totalizó 9 y Croacia contabilizó 10 en todo el partido. El total de swim off ganados fueron 2 por bando. 

Foto: Prensa CADDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior