fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Tokyo 2020: día 5 con podio para Yanina Martínez

El bronce de Yanina Martínez en atletismo y el diploma olímpico de Brenda Sardón, además de buenas actuaciones argentinas, fue lo más destacado de la quinta jornada paralímpica.

Atletismo

Yanina Martínez ganó la medalla de bronce en los 200 metros T36. Es la segunda presea para la rosarina de 27 años que ya había conseguido la dorada en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La argentina hizo un tiempo de 30.96, su mejor marca de la temporada y quedó en el cuarto puesto, pero accedió al podio porque fue descalificada la alemana Nicoleitzik.

Fútbol

Los Murciélagos derrotaron a Marruecos por 2-1 en el partido inaugural del Grupo B. Los goles del equipo conducido por Martín Demonte los marcó Maximiliano Espinillo, ambos en el primer tiempo. En la segunda fecha, Argentina se medirá con España.

Artículos Relacionados

Natación

Iñaki Basiloff quedó cuarto en la final de los 400 metros libres S7. El neuquino registró 4:38.99, su mejor marca personal, y quedó a cuatro centésimas del podio. Fue su segundo diploma en Tokio. También hubo diploma para Nicolás Rivero, que terminó sexto en la final de los 100 metros pecho SB4 con un registro de 1:46.52

Remo

Brenda Sardón cerró con un diploma su primera participación paralímpica. Terminó en el segundo puesto en la Final B y obtuvo el octavo puesto de la clasificación general de la Clase single PR1.

Boccia

Mauricio Ibarbure (BC1) perdió ante el británico David Smith por 4-3; en tanto Stefanía Ferrando (BC3) cayó frente al inglés Scott McCowan por 6-1, y Jonatan Aquino no pudo con el chino Yan Zhiqiang.

Tenis

Ezequiel Casco se encontró con un sólido Miki Takuya, número 12 del mundo: perdió por 6-3 y 6-1 en la segunda ronda y se despidió de Tokio.

Foto: infoenard.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior