fbpx
Deportes AdaptadosNoticiasSlider

Juegos Paralímpicos Tokyo 2020: Resumen Día 9

Jornada auspiciosa para los argentinos en este noveno día de Juegos Paralímpicos, hubo medalla de plata para Brian Impellizzeri, Los Murciélagos pasaron a la final por el oro, y además hubo presencia en Boccia, Ciclismo, Natación, Boccia y Atletismo.

Atletismo

Brian Impellizzeri obtuvo la medalla plateada en la prueba de salto en largo T37. El rosarino hizo una marca de 6.44, se quedó con el segundo puesto con su mejor registro personal. También hubo plateada para Hernán Urra, que con 15.90 estableció su mejor marca persona, récord continental y segunda medalla paralímpica. Así, el atletismo suma cuatro en Tokio tras las conseguidas por Antonella Ruiz Díaz y Yanina Martínez.
En lanzamiento de bala, Mahira Bergallo realizó su mejor marca personal con 7.76, quedó séptima y se quedó con un diploma.

Fútbol

Con dos goles de Maximiliano Espinillo, Los Murciélagos derrotaron por 2-0 a China y se metieron en la final del fútbol para ciegos. Argentina, que ganó los cuatro partidos que jugó, vuelve a disputar el partido decisivo después de 17 años. Su rival será el vencedor de Brasil y Marruecos.

Canotaje

Ariel Atamañuk y una excelente jornada en su debut. Hizo una marca de 53.675 y terminó segundo en su serie de 200m VL3. Estará en semifinal. En la prueba de los 200m KL2, registró un tiempo de 49.095, quedó quinto en su serie de 200m KL2 y también disputará la semifinal. Lucas Díaz Aspiroz, con un tiempo de 57.033, finalizó en el quinto puesto de su serie de 200m KL1 y disputará en el Repechaje.

Ciclismo

Bajo un diluvio, Mariela Delgado finalizó en el séptimo lugar en la carrera de ruta clase 4-5, mientras que Rodrigo López finalizó su participación en la clase 1-2.

Natación

Lautaro Maidana Cancinos no pudo acceder a la final de los 100 metros espalda S14. El joven de 17 años hizo un tiempo de 1:05:50 y terminó 15° en la clasificación general.

Boccia

No fue una buena jornada para el equipo de boccia BC1/2, integrado por Luis Cristaldo, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Ailén Flores. Perdió en sus tres partidos del Grupo A: 11-2 ante Tailandia, 9-7 con Rusia y 8-1 frente a China.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior