fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Se confirmaron las selecciones para el Campeonato Panamericano

Luego de dos días de competencia, ya están confirmados quiénes son los tenismesistas argentinos que estarán en el Campeonato Panamericano, que se celebrará en noviembre.

Falta poco más de dos meses para el comienzo del Campeonato Panamericano, que se celebrará en Estados Unidos a partir del 13 de noviembre. Sin embargo, del 29 al 31 de agosto se celebraron los torneos selectivos para conformar la lista final que representará a nuestro país.

Con la presencia confirmada de Horacio Cifuentes, Gastón Alto y Camila Argüelles, hoy por hoy son los mejores tenismesistas de nuestro país, se disputó dos torneos selectivos para terminar de conformar la lista nacional. Por primera vez, a raíz de la pandemia, la elección de los jugadores no fue por ranking, sino por aspectos técnicos de los entrenadores.

Ana Codina estará en el Campeonato Panamericano

En el caso de las mujeres, donde se disputaron dos plazas, la ganadora de cada selectivo iban a ganarse un lugar en el Campeonato Panamericano. Ana Codina, que participó de los Juegos Panamericanos del 2019, fue la ganadora del primer torneo, luego de imponerse 4-3 ante Camila Kaizoji, en un duelo de representantes chaqueñas.

Artículos Relacionados

Sin embargo, Kaizoji tuvo la posibilidad de revancha. En el primer selectivo supo vencer a Candela Molero en las semifinales por 4-2. No obstante, en el segundo torneo, donde se definió la última plaza, se volvió a medir con la mendocina. En la final, la chaqueña ganó 4-3.

Camila Kaizoji completa la lista para el Campeonato Panamericano

¿Cuál es el tercer argentino que estará en el Campeonato Panamericano?

Con Alto y Cifuentes ya confirmados, faltaba que se definiera el último tenismesista nacional. El proceso de elección fue similar: dos torneos selectivos, donde el que mejor clasificado quede de los dos iba a ser el ganador.

Santiago Lorenzo, que representó a Mendoza, ganó en los dos torneos. En el primero se impuso con solvencia 4-2 ante Nicolás Galvano. Luego, fue turno de medirse ante Francisco Sanchi, por la segunda final, donde Lorenzo, nuevamente, triunfó, pero ahora por 4-3.

Santiago Lorenzo es el tercer tenismesista para el Campeonato Panamericano

De esta manera, el equipo masculino quedó conformado por Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Santiago Lorenzo. Por su parte, el conjunto femenino tendrá a Camila Argüelles, Ana Codina y Camila Kaizoji. Además, el Campeonato Panamericano se llevará a cabo del 13 al 19 de3 noviembre en Utah, Estados Unidos.

También comenzó el Nacional de Tenis de Mesa

En su edición número 66, a partir del primero de septiembre hasta el 6 se llevará adelante el nacional de Tenis de Mesa, que servirá como primera prueba de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo se llevará adelante dentro del polideportivo León Najnudel, dentro del CeNARD, y en el Instituto Superiori de Educación Física Romero Brest. Participarán desde la categoría sub-11 hasta max-65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior