fbpx
Deportes AdaptadosSlider

El fútbol para ciegos y el anhelo dorado

El fútbol para ciegos de los Juegos Paralímpicos ya tiene a sus cuatro semifinalistas y Argentina y Brasil, se presentan como candidatos después de ganar sus tres partidos en la fase de grupos.

Por Joaquín Finat

Fútbol y contundencia para Los Murciélagos, que fueron de menor a mayor. Tras el 2-1 sobre Marruecos en el debut, el equipo conducido por Martin Demonte despachó a España (2-0) y Tailandia (3-0) con momentos donde se vio fútbol de alto vuelo y el arco argentino no pasó sobresaltos.

Con Maximiliano Espinillo como bandera, Argentina fue letal. El cordobés hizo cinco goles y sus tantos siempre sirvieron para abrir la cuenta. Con sus peinados de diferentes colores –uno distinto para cada encuentro-, Maximiliano ya se convirtió en una de las figuras del certamen.

Brasil, que ganó las cuatro doradas paralímpicas, también mostró su repertorio. Goleó en sus tres presentaciones: 3-0 a China, y 4-0 a Japón y Francia. Además de que es fuerte en el ataque, mantuvo su valla invicta.

Las llaves de las semifinales ya están decididas. Argentina jugará frente a China, un rival áspero y fuerte físicamente, que le ganó un mano a mano crucial a Japón. Es a un partido, y no hay margen para el error. Brasil se las verá con Marruecos, el más fuerte de África, y todo indica que llegará a la final, como siempre. Ambos duelos van el jueves en la madrugada argentina.

Ahora, Los Murciélagos tienen doble chance de medalla. Pero hay un objetivo que está bien claro: subirse por primera vez en la historia a lo más alto del podio.

Foto: IOS y IOC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior