fbpx
Deportes AdaptadosJuegosNoticias

Tokyo 2020: Resumen Día 6

Fueron cinco las disciplinas que participaron de la sexta jornada, Los Murciélagos siguen a paso firme y ya están con un pie en semifinales , “Pipo” Carlomagno logró una plata histórica, esto y más en el resumen de la jornada.

Natación
Fernando Carlomagno se quedó con la medalla plateada en los 100 metros espalda S7. El rosarino registró 1:08.33 y quedó segundo en una final histórica que tuvo tres argentinos: Iñaki Basiloff terminó séptimo con 1:15.00 y Lucas Poggi, octavo con 1:15.22. Ambos ganaron diplomas.
Además, Nadia Báez quedó séptima en su serie de los 200 metros combinados SM11 con un registro de 3:22.90, Matías De Andrade (S6) hizo un tiempo de 35.77 y también terminó séptimo en su serie de 50 metros mariposa, mientras que Elizabeth Noriega (S5), con 50.70, finalizó en el sexto lugar de su serie de 50 metros espalda S5.

Fútbol
Los Murciélagos avanzan a paso firme. Le ganaron a España por 2-0 con goles de Maximiliano Espinillo y se clasificaron a la semifinal, aunque aún deben jugar el último partido del Grupo B. Será este martes contra Tailandia para asegurarse el primer puesto.

Tenis
No hubo sorpresas y Gustavo Fernández sumó otro triunfo. En su segundo partido, el número cuatro del mundo derrotó al belga Jef Vandorpe por 6-2 y 6-1 en 59 minutos, y se metió en los cuartos de final, donde se medirá con el británico Gordon Reid.

Atletismo
Hernán Barreto hizo una gran carrera en los 100 metros T35. Mejoró su marca personal (12.59) y finalizó en el sexto puesto en su tercera participación paralímpica. El viernes competirá en los 200 metros T35.

Boccia
No habrá argentinos en cuartos de final en competencias individuales. Luis Cristaldo (BC2) ganó su partido por 6-0 ante el coreano Yongjin Lee por 6-0, quedó segundo en el Grupo C, pero no pudo meterse entre los ocho mejores. En la misma categoría, Jonatan Aquino cayó ante el chino Lan por 4-3.
Mauricio Ibarbure (BC1) jugó dos encuentros. En el primero perdió ante el chino Qi Zhang por 5-1, y luego derrotó al mexicano Reyes Sánchez por 5-4. Stefanía Ferrando (BC3) se despidió con una victoria por 3-2 sobre el británico Jamie McCowan por la tercera fecha del Grupo E.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior