fbpx
NoticiasSliderWaterpolo

Los Yacarecitos: gustar, ganar y golear

Los Yacarecitos

El equipo albiceleste de los Yacarecitos, se llevó por delante a Uzbekistán para derrotarlo 30 a 7, en un partidazo de Argentina, consiguió su primer triunfo en el Mundial Junior de  waterpolo. Ahora irán en búsqueda de más para seguir en ritmo frente a Rusia. 

Los Yacarecitos volvieron a la pileta en Praga, República Checa para disputar su segundo partido en el Campeonato Mundial Junior de waterpolo. El equipo nacional dominó las acciones del partido de principio a fin, se dio el gusto de convertir más goles de los que le convirtieron en el encuentro con Croacia y pudo dar un gran paso en el segundo día del Mundial. 

En la previa era una incógnita tratar de analizar a un rival como Uzbekistán, que había sufrido una goleada abultada ante Rusia, pero ahora era tiempo de un nuevo compromiso para los yacarecitos que asumieron la responsabilidad del partido y cumplieron con creces para llevarse una victoria importante en la segunda fecha. 

Argentina no sufrió ningún sobresalto durante todo el desarrollo del partido, salió a marcar el ritmo de entrada e hizo la diferencia, jugó el primer tiempo con mucha contundencia para no dejar dudas ante un rival muy inferior que mostró poco y nada, y es sin dudas el rival más débil del grupo o hasta del propio certamen. Con parciales de 7-1 y 12-2, Argentina se llevó puesto a su adversario sin dar chances de reacción, a pesar de los goles en contra que fueron por jugadas aisladas que los uzbekos supieron aprovechar. 

Tizziano Conti fue el goleador en la primera parte del partido con 3 goles pero hubo actuaciones destacadas del equipo en general, esta vez hubo buen armado defensivo y buen despliegue a la hora de atacar. El equipo de Gabriel Martino supo mantener la ventaja, no concedió espacios, mantuvo una línea de pase permanente, atacó al rival cuando este tenía la pelota y los jugadores estuvieron siempre concentrados.

En los últimos dos periodos se mantuvo la misma tendencia que al principio, los albicelestes sacaron una luz de ventaja de 18 goles al finalizar el tercer periodo con una gran actuación de Mateo Giri que fue una de las figuras del equipo argentino, ganó 3 de los 4 swim off y convirtió 2 goles para ser una pieza clave en el día de hoy. Tizziano Conti venía de marcar 3 tantos en el segundo periodo, pero en el tercero metió 4 goles para castigar al arquero uzbeko Jakhongir Sattorov, que padeció un bombardeo del conjunto nacional y que obtuvo el parcial por 22-4. 

En el último capítulo del encuentro hubo 8 goles más de Argentina que ya tenía el partido y los dos primeros puntos del torneo en el bolsillo. Mateo Freire fue el goleador con 3 tantos, Mateo Lema convirtió 2 y los tres tantos restantes fueron de Mateo Giri, Teo Soler e Ignacio Setti, el resultado final fue un 30 a 7 motivacional de cara a lo que se viene. Rusia e Italia son los próximos rivales y serán exámenes duros para la Selección Argentina Junior. Por último, la gran actuación del arquero Nicolás Fernández, contuvo 9 remates y fue otra figura más de un equipo solidario, participativo y sólido en su segunda presentación. 

En la mañana del lunes se sigue con el Campeonato Mundial, desde temprano a las 07:00 hs, los Yacarecitos salen a la cancha en búsqueda de su próxima presa, aunque no será nada fácil deberán enfrentar a Rusia, un rival que supo ser campeón del mundo en 1981 y 1985 en tiempo de la poderosa Unión Soviética.

Foto: Prensa CADDA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior