fbpx
JuegosNoticias

Estado de emergencia en Tokio

Por el aumento en los casos de COVID-19, las autoridades, comandadas por Yoshihide Suda, declararon el estado de emergencia en la ciudad japonesa.

Los casos de COVID-19 continúan en aumento en Japón y hay ciertas ciudades que tomaron la decisión de aplicar restricciones con el objetivo puesto de detener el ascenso.

Desde este viernes la medida entrará en vigor en Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba. Esta se extenderá, al menos, hasta el 7 de febrero.

En Tokio se registró un récord de 2447 casos diarios, mientras que el máximo anteriormente había sido de 1591.

Los habitantes de esas cuatro ciudades deberán quedarse en su casa después de las 8 de la noche. En ese mismo horario cerrarán los restaurantes, pubs y cafés que sirvan bebidas con alcohol.

Los gimnasios, los grandes almacenes y las instalaciones de entretenimiento tendrán horarios limitados, mientras que las escuelas permanecerán abiertas.

Suga asumió al frente de Tokio en reemplazo de Shinz? Abe y fue duramente criticado por la lentitud en tomar las medidas debido al fuerte aumento de casos.

Las últimas restricciones también son más suaves que las impuestas por Abe cuando declaró el estado de emergencia en respuesta a la pandemia el 7 de abril del año pasado, dos semanas después de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se pospusieran hasta 2021.

Fotos: Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior