fbpx
Futsal

Uno por uno: los elegidos de Matías Lucuix

Lituania es la sede el Mundial de Futsal a disputarse este año desde el 12 de septiembre al 3 de octubre. Ya se conoce la lista de convocados por Matías Lucuix para representar a Argentina.

Por: Luca Anfuso

El combinado argentino de futsal defenderá el título de campeón en el país lituano. El técnico Matías Lucuix ya dio la lista de convocados paora disputar los partidos del Mundial.

Estos son, uno por uno, los jugadores que viajarán a Lituania en búsqueda de la gloria en el Mundial:

Artículos Relacionados

ARQUEROS

Nicolás Sarmiento: Ataja en el Real Betis (España). De 28 años, fue parte del plantel que obtuvo la Copa Mundial en Colombia en 2016. Debutó como arquero en 2011 al jugar para River Plate FS.


Lucas Farach: Juega en Kimberley AC (Argentina). Con 29 años hará su debut en Copas Mundiales. Es ex arquero de Boca Juniors (Argentina).


Matías Starna: Actualmente juega en el Peñíscola de España. A sus 22 años, debutará en Copas Mundiales. El joven arquero integra la lista de los seleccionados debido a la lesión de Brian Steccato.

CIERRES


Damián Stazzone: Jugador de Opificio 4.0 CMB (Italia, reciente fichaje). Con 35 años el ex jugador de San Lorenzo (Argentina) aportará experiencia al equipo. Jugó la Copa Mundial de Futsal en Tailandia en 2012.

Ángel Claudino: Jugador del Futbol Emotion Zaragoza (España). 25 años. Ex jugador de Palma Futsal (España). En esta ocasión hará su debut en Copas Mundiales en Lituania.


Maximiliano Rescia: Actualmente juega en Levante UD FS (España). 33 años. Participó en los mundiales de Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016. Es ex jugador del Nápoli (Italia), y en sus comienzos fueron en Pinocho (Argentina).
Pablo Taborda: Compañero de Borruto en el Italservice Pesaro. 34 años. Jugó los mundiales de Tailandia 2012 y Colombia 2016.

LEER MÁS: Lituania: destino de gloria


LATERALES OFENSIVOS / DEFENSIVOS


Lucas Bolo Alemany: Jugador del Italservice Pesaro. 29 años. Hará su debut en la Copa Mundial. En tanto en el futsal local representó los colores de San Lorenzo.


Cristian “Titi” Borruto: Jugador del Italservice Pesaro (Italia). 34 años. Participó en los mundiales de Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016. Ex jugador del Pescara Calcio (Italia).


Sebastián Corso: Jugador del Industrias Santa Coloma (España). 29 años. Ex jugador de Boca Juniors (Argentina)


Santiago Basile: Jugador del Opificio 4.0 CMB (Italia). 33 años. Jugó los mundiales de Tailandia 2012 y Colombia 2016.


Leandro Cuzzolino: Jugador del Italservice Pesaro. 34 años. Participó en los mundiales de Tailandia 2012 y campeón en Colombia 2016.


Constantino “Kiki” Vaporaki: Jugador del Meta Catania Calcio (Italia). 31 años. Al igual que Sebastián Corso, vistió la camiseta de Boca Juniors (Argentina).


Alan Brandi: Juega en el Jaen Paraiso Interior FS (España). 34 años. También puede jugar de pívot. Integró el plantel campeón en Colombia 2016.


Andrés Santos: Jugador del Opificio 4.0 CMB (Italia). 25 años. Además puede jugar de pívot. Debuta en la Copa Mundial de Lituania. Ex jugador del Signor Prestito CMB (Italia).


Matías Edelstein: Juega en Hebraica (Argentina). Con 29 años hará su estreno en la Copa Mundial de Lituania.

Ellos son los que defiende el título:

Dentro de la lista de convocados se encuentran los jugadores que fueron campeones de la Copa Mundial de Futsal en Colombia. Y ahora van a participar en Lituania para defender el título, ellos son: Nicolás Sarmiento, Damián Stazzone, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian “Titi” Borruto, Constantino “Kiki” Vaporaki, Alan Brandi y Pablo Taborda.

Matías Lucuix: El técnico argentino fue ayudante de campo de Diego Giustozzi en la Copa del Mundo de Colombia. Debutó como técnico de la Selección Mayor en competencias oficiales en la final de la Liga Sudamericana 2017 (17 y 18 de agosto de 2018).

Además el entrenador Matías Lucuix presentó su cuerpo técnico: Nicolás Gulizia (AT), Esteban Pizzi (PF) y Nicolás Noriega (entrenador de arqueros)

Foto: Instagram Selección Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior