fbpx
Futsal

Lituania: destino de gloria para la Selección

El país fue elegido para disputar el Mundial de Futsal de este año. El mismo tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre.

Por Luca Anfuso

El 26 de octubre de 2018, Lituania, entre otros países, con el aval del Comité Ejecutivo de la FIFA, fue elegido el país que albergará la siguiente Copa del Mundo de Futsal. Las fechas de realización del torneo serán del 12 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Lituania fue elegida entre Irán, Japón y Nueva Zelanda para la novena edición del evento que se disputa desde 1989. Mientras que países como Costa Rica o Croacia no se tuvieron en cuenta a pesar del interés por ser sede. Así mismo es el primer torneo de la FIFA organizado por Lituania y la tercera vez que se jugará en territorio europeo.

Artículos Relacionados

Se presentaron 3 ciudades en las que se van a disputar los partidos: Vilna (Avia Solutions Group Arena), Kaunas (Žalgiris Arena) y Klaip?da (Švyturio Arena). Vilna es la ciudad capital de Lituania y la más poblada del país europeo. La decisión final sobre las sedes fue tomada el 16 de octubre de 2019.

El partido inaugural será el 12 de septiembre de 2021, entre Lituania y Venezuela, en la ciudad de Kaunas, en el estadio Žalgiris Arena. En tanto Argentina, vigente campeona desde el 2016 (última edición), buscará defender el título y reivindicarse en la competencia.

El evento estaba pactado para el 2020, pero debido a la pandemia por el COVID-19, se estableció para el año siguiente. El 12 de mayo de 2020 anunciaron las fechas del certamen. Además será la primera competencia de futsal en la que se implementará el VAR.

Los grupos para el Mundial en Lituania
24 selecciones quedaron distribuidas en 6 grupos de 4, de la siguiente manera: 

A: Lituania – Venezuela – Kazajistán – Costa Rica

B: Uzbekistán – Guatemala – Rusia – Egipto

C: Tailandia – Portugal – Marruecos – Islas Salomón

D: Panamá -República Checa – Vietnam – Brasil

E: Angola – Japón – Paraguay – España

F: Argentina – Estados Unidos – Serbia – Irán

Foto: FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior