fbpx
Básquet

La Americup tiene fecha y lugar designado

La Americup masculina, dispuesta para el 2022, tiene lugar y mes: será en septiembre en Brasil, según lo informó oficialmente la FIBA. Argentina se encuentra clasificada, tras las ventanas disputadas en 2020 y 2021, entre los 12 países participantes.

FIBA Américas anunció ayer que la Americup masculina será del 2 al 11 de septiembre del 2022 en Brasil. Argentina obtuvo la clasificación luego de jugar las ventanas en 2020 y 2021. La edición 19 de la competencia contará con el Alma, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Brasil.

«Es un honor y un privilegio regresar a Brasil para jugar la FIBA AmeriCup 2022. FIBA y la CBB (Confederación Brasileña de Baloncesto) han estado trabajando juntos durante mucho tiempo y ahora tienen un muy estructurado e inspirador plan para llevar este evento a Brasil el próximo septiembre», dijo el director ejecutivo de FIBA en las Américas, Carlos Alves

U19 femenino por la reclasificación
Argentina cayó ante Australia ayer por 66-35, en octavos de final del mundial U19 de Hungría, y luchará por ubicarse entre los puestos 9 a 16. El próximo rival será Francia, el viernes a las 12 hs.

Previamente, las chicas cayeron ante Hungría, por la última fecha de la fase de grupos, 80-29. «Siento que en ese partido no fuimos nosotras, que no fuimos el equipo que sabemos y podemos ser», dijo Magalí Vilchez para la CAB.

«Lo mejor que nos sale es pasarnos la pelota y encontrar a la mejor posicionada para que seleccione el tiro. Creo que eso nos hace fluir mejor en ataque y nos genera más confianza en todo, en la defensa, en la actitud, tenemos más ganas, sentimos que todas estamos participando al pasarnos más pelota», reflexionó la jugadora, de cara al partido frente a Francia.

Fotos: FIBA.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior