fbpx
Fútbol

Portanova: «Los dirigentes me dieron total libertad para convocar a las jugadoras que yo pienso»

El flamante entrenador tuvo su primer encuentro con la prensa. Allí reveló objetivos y sensaciones en relación a la etapa que inicia.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de Germán Portanova como nuevo entrenador de la selección femenina de fútbol. El técnico, de 47 años, abordó diversos temas en la charla con la prensa. Allí estuvo presente AA Deporte.

Para comenzar, Portanova dejó en claro el perfil federal de su proyecto: «La idea es recorrer todo el país para observar jugadoras y hablar con los cuerpos técnicos de los clubes. Se trata de la selección argentina, es de todos y todos pueden aportar lo suyo. Además, conocemos muchas futbolistas por nuestro paso por UAI Urquiza, llevamos tiempo en el ambiente del fútbol femenino».

Artículos Relacionados

Además, dejó la puerta abierta a todas las futbolistas del país: «Mi intención es convocar a las mejores, muchas juegan en el exterior y otras acá, para mí lo más importante es el grupo. Si no se puede armar con las mejores, se armará un muy buen grupo con jugadoras buenas». Y agregó: «A simple vista somos un gran equipo, con jugadoras muy técnicas, pero ante todo debemos amalgamar una idea, lo cual tal vez cueste bastante trabajo, pero es un hermoso desafío»

Luego el DT confirmó que los primeros entrenamientos serán el 17 y 18 de este mes, por lo que días antes estará la convocatoria oficial. Tras dialogar con los entrenadores de los clubes, se confirmó que los mismos cederán a las jugadoras más allá de que no se trate de una fecha FIFA.

Sobre futuras listas el entrenador afirmó: «Los dirigentes me dieron total libertad para convocar a las jugadoras que yo pienso». Y en relación al trabajo con el nuevo coordinador Carlos Borrello, Portanova dijo: «Valoraremos sus sugerencias, es parte del equipo, pero la decisión final siempre será la mía. Asumo las virtudes y los errores».

El ex futbolista agregó: «Es el desafío laboral más importante de mi vida. No queremos perder nuestra esencia de trabajo, se verá a una selección argentina protagonista en su juego como lo era UAI Urquiza bajo nuestra dirección».

Ante la consulta de AA Deporte, sobre el crecimiento de la liga nacional y la televisación en canal público desde el próximo torneo, el técnico manifestó: «Son logros emocionantes. Yo estoy en el fútbol femenino desde hace tiempo y se han logrado un montón de cosas, desde la profesionalización hasta esta difusión tan importante en todo el país. Es algo que se consiguió gracias a las jugadoras, a los clubes y a la lucha a pulmón».

Por otro lado, el estratega recalcó la importancia de tener un proyecto más unido: «Tenemos que convencer a las futbolistas de una idea, queremos que se sientan cómodas y felices de representar a Argentina. Es fundamental tener un grupo unido».

Para finalizar, Portanova se refirió al estilo de juego del equipo: «La idea es ser pragmático, pensar en el arco rival pero adaptándose al partido y al adversario. Siempre habrá un estudio del rival. Los partidos no se dan de una sola manera».

Foto: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior