fbpx
FútbolNoticias

Convocatoria de Portanova de cara a los amistosos frente a Colombia

Con nuevo cuerpo técnico, la Selección Femenina se medirá en dos amistosos frente a Colombia en lo que será la ventana FIFA de febrero.

Con la cabeza puesta en la Copa América 2022 que se realizará en Colombia a mitad de año y que entrega pasajes al Mundial, la Selección Argentina mayor femenina se medirá ante Colombia en dos amistosos el 20 y 23 de este mes.

El equipo de Germán Portanova volverá a la acción durante la fecha FIFA de febrero, comenzando de esta manera la recta final de preparación para el certamen.

Primero jugarán el domingo 20 de febrero en el Estadio Pascual Guerrero (Cali); y luego, el miércoles 23 de febrero en el Estadio Alfonso López (Bucaramanga).

Artículos Relacionados

El rival

Colombia se encuentra en el puesto 26 del ranking elaborado por FIFA, ocho puestos por encima de la Albiceleste. A pesar de no haber clasificado al Mundial de Francia 2019, Colombia se ubica como una de las selecciones que más ha crecido a nivel continental en los últimos años. El conjunto dirigido por Nelson Abadía cuenta con jóvenes talentos como Linda Caicedo y Gisela Robledo, además de futbolistas consolidadas como Leicy Santos y Catalina Usme, configurando una buena prueba para el equipo de Portanova.

En la última fecha FIFA de 2021, Colombia disputó dos amistosos ante Uruguay, resultando vencedor en ambos: 3-2 en el primero, con goles de Usme (en dos oportunidades) y Santos, y 1-0 en el segundo, con tanto de Manuela Vanegas.

Argentina y Colombia se enfrentaron por última vez en la fecha FIFA de noviembre de 2019. En el primer amistoso, la Albiceleste se impuso por la mínima con un gol de Daniela Arias en contra. En el segundo partido, Argentina logró empatar 2-2 en el último minuto. Ambos gritos de gol fueron de Milagros Menéndez.

Ambas selecciones se enfrentaron en un total de 10 encuentros oficiales, con cuatro victorias para la Albiceleste, cuatro igualdades y dos derrotas.

La Sub17 también se entrena

La Selección femenina Sub17 se entrena esta semana de cara al Campeonato Sudamericano a realizarse en Uruguay.

Las chicas, dirigidas por Christian Meloni, comenzaron la preparación en busca de la puesta a punto con miras puestas en el Sudamericano.

Fotos: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior