fbpx
FútbolNoticias

Javier Mascherano: “Nuestra propuesta es ser protagonistas”

En una charla exclusiva con el sitio web de la AFA, Javier Mascherano contó sus sensaciones en sus primeras prácticas al frente de la Selección Argentina Sub20.

“Esta nueva etapa la tomo con mucha responsabilidad e ilusión por el lugar en el que me toca estar”. Las palabas de Javier Mascherano están llenas de sentimiento y recuerdos. Ya no es aquel capitán de la mitad de la cancha que supo defender la camiseta celeste y blanca innumerables veces, sino que ahora lo hará desde otro lugar. Su ciclo al mando de la Sub 20 ya dio inicio y, en una charla exclusiva con el sitio de la AFA, Javier manifestó: “No encuentro un lugar mejor para poder iniciar mi carrera como entrenador que una selección juvenil de Argentina”.

LEER MÁS: https://aadeporte.com.ar/2021/12/15/seleccion-sub-20-mascherano-dt-desde-enero/

Una nueva convocatoria tuvo a Mascherano como eje central. Sobre esto, se le consultó qué busca él en los futbolistas: “Tratamos de transmitirles nuestra idea, de afirmar un modelo de juego y a partir de ahí potenciar a estos chicos para que el día de mañana puedan tener un largo recorrido en la Selección Argentina. El espíritu de la selección juvenil, más allá de competir, es tratar de generar jugadores para la Mayor”.

Artículos Relacionados

¿Qué importancia tiene esta categoría que aún es formativa, pero que ya tiene varios jugadores alternando con los primeros equipos?

Justamente, la Sub 20 es una categoría muy linda porque más allá de estar en una etapa formativa, hay m zxcvbnm,-.uchos jugadores que ya empiezan a jugar y a saborear el fútbol profesional. Vamos a trabajar en esa transición de estos chicos que están dejando el amateurismo para transformarse en futbolistas profesionales.

Javier Mascherano esta semana en su primera práctica como DT de la Selección Argentina Sub20.

¿Cuál es tu idea de trabajo de cara a este 2022?

Queremos afianzar una idea, un modelo. Debemos tener en claro qué queremos hacer y, a partir de ahí, empezar a competir de la manera en la que siempre lo hicieron las selecciones juveniles argentinas, tal como lo marca su larga tradición.

¿Qué modelo de juego veremos en tu equipo?

Nuestra propuesta es ser protagonistas, tener juego asociado y tratar de jugar en campo rival. Sabemos que Argentina, sobre todo en selecciones juveniles, siempre ha sido protagonista y trataremos de ser fieles a eso.

Fotos: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior