fbpx
FútbolSlider

Germán Portanova: “La solución es desde adentro”

Las jugadoras que eligieron quedarse en la Selección tuvieron una reunión con las autoridades de la AFA. En simultáneo, el director técnico de la Albiceleste actualizó la lista de convocadas e incluyó a jugadoras juveniles.

Germán Portanova, entrenador de la Selección argentina desde 2021, se refirió a la renuncia de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, y afirmó que la solución es “desde adentro”.

“Respeto la decisión, pero creo que la forma es diferente. Es con diálogo y desde adentro que vamos a hacer crecer al fútbol femenino”, expresó el entrenador, en AFA estudio.

Por otro lado, Eliana Stabile, lateral izquierda de Boca Juniors, también anunció su renuncia a la Selección por los mismos motivos. Frente a esta situación, las jugadoras que eligieron continuar en la Albiceleste tuvieron una reunión con las autoridades de la AFA con el fin de resolver los conflictos.

Sobre la decisión de quedarse, Vanina Correa, arquera de la Selección que jugará sus últimos partidos en esta fecha FIFA, expresó: “Mi decisión fue quedarme, luchar desde adentro y retirarme en una cancha, pero eso no quiere decir que no acompañe a mis compañeras en este reclamo”.

A su vez, ex jugadoras del seleccionado, que tuvieron que atravesar los mismos conflictos años anteriores, apoyaron el reclamo. “Seguir ignorando es lo más fácil. El cambio nos corresponde a todos los que formamos parte del fútbol femenino profesional”, sentenció Agustina Barroso, en sus redes sociales.

Gabriela Garrón, arquera suplente en el Mundial de Francia 2019, preguntó en sus redes sociales: “¿Cuántas más tendrán que sacrificar sus carreras por la falta de condiciones dignas en la Selección?”

Por último, Estefanía Banini,  referente histórica del conjunto Albiceleste, afirmó que se está repitiendo lo mismo que vivieron años atrás. “Hay gente que todavía no entiende que una no renuncia a la Selección, a lo que renuncia es a los malos tratos, a muchas diferencias. Y no hablamos de cobrar lo mismo que el masculino”, explicó la actual jugadora del Atlético de Madrid.

Cambios en la convocatoria 

Ante la baja de Lorena Benítez, Julieta Cruz, Laurina Oliveros y Eliana Stabile, Germán Portanova actualizó la lista de convocadas y la completó con jugadoras juveniles de la Selección Sub 20. Angela Nigito, Paulina Aprile, Morena Calvo y Belén Ludeña reemplazaron a las jugadoras que decidieron bajarse de la convocatoria.

De esta manera, la Albiceleste estará integrada por ocho jugadoras Sub 20, que vienen de obtener la clasificación al próximo mundial femenino de la categoría. Ellas son: Milagros Martin, Kishi Nuñez, Francisca Altgelt, Sofia Domínguez, Anela Nigito, Paulina aprile, Belén Ludeña y Morena calvo.

Foto: AFA

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior