fbpx
FútbolNoticias

Gold Cup: Argentina empató ante México

La Selección argentina de fútbol femenino empató 0 a 0 contra México, por la primera fecha de la Gold Cup. El próximo partido será el sábado contra Estados Unidos.

La Selección argentina de fútbol femenino empató 0 a 0 contra México, por la primera fecha del grupo A de la Gold Cup femenina. El encuentro se disputó en Los Ángeles, en el estadio Dignity Health Sports Park. 

LEER MÁS: Gold Cup, ya está confirmada la lista de la Selección argentina femenina

Argentina tuvo un debut aguerrido, más defensivo que ofensivo. México, por su parte, demostró su superioridad futbolística pero no pudo superar la seguridad de la arquera argentina Laurina Oliveros. 

Artículos Relacionados

En la primera mitad del encuentro, la Selección mexicana fue superior, en cuanto a mayor cantidad de llegadas al arco rival, pero no pudo capitalizar su superioridad en el resultado. Las dirigidas por Germán Portanova solo pudieron concretar un remate al arco rival, mientras que México tuvo 6 oportunidades para sacar una ventaja en el resultado. Incluso, en el minuto 8, tuvo un penal a favor que la mexicana Rebeca Bernal no pudo concretar en gol.

En el segundo tiempo, Portanova realizó los cinco cambios permitidos para ir en busca del triunfo. Ingresaron: Estefanía Palomar, Dalila Ippolito, Daiana Falfán, Celeste Dos Santos y Aldana Cometti. Sin embargo, la Selección no pudo convertir un gol y tras resistir los ataques de las mexicanas, sentenció el empate.

La Albiceleste enfrentará a Estados Unidos, en la madrugada del sábado, desde las 00.15 por la segunda fecha del grupo A, en busca de la clasificación a los cuartos de final. Luego, en la última fecha de la zona de grupos se enfrentará a República Dominicana.

Foto: AFA

Deja un comentario

Volver al botón superior