fbpx
FútbolJuegosNoticiasSlider

Lionel Messi abanderado en los Juegos Olímpicos, ¿es posible?

Lionel Messi abanderado ¿Es posible?

El deseo del deporte argentino de ver al capitán al frente de la delegación nacional en París 2024. Cuáles son posibilidades.

Una vez que la Selección Sub 23 de fútbol logró la tan costosa clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, un pedido unió al mundo del deporte argentino: Lionel Messi como abanderado de la delegación nacional.

Pero, ¿es realmente posible?. En primer lugar, Argentina puede sumar tres reservas, jugadores mayores para participar en el torneo. Por lo que sonaron los nombres de Messi y Ángel Di María, ambos campeones en Beijing 2008. Además, se subió a la idea Emiliano Dibu Martínez al declarar: “Sí algo me falta ganar con la selección son los olímpicos”.

Sin embargo, por el lado de Di María, él mismo aclaró que lo último con la Selección sería en la Copa América 2024. Esta se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio. A su vez, entre este torneo y la competencia de fútbol en París 2024 hay solo 10 días. Lo que implicaría una importante cantidad de minutos de juego. Sin contar que cada jugador tendrá sus compromisos con sus respectivos clubes.

¿Messi puede ser abanderado sin competir? El antecedente

Esta podría ser otra posibilidad, homenajear a Lionel Messi siendo abanderado pero sin competir. A lo largo de la historia hay que viajar hasta 1964, en esa ocasión Jeanette Campbell fue la abanderada de Argentina, dado que ella fue medallista en Berlín 1936 y luego los Juegos Olímpicos fueron suspendidos por la Segunda Guerra Mundial.

En comparación ambos deportistas fueron medallistas olímpicos antes, y la nadadora pudo recibir el reconocimiento como abanderada en la ceremonia de apertura de Tokyo 1964.
De esta forma podría darse la posibilidad de concretar al campeón del mundo como abanderado sin que se produzca una carga importante de partidos o que se ausente de su club por un periodo prolongado.

Las palabras de los deportistas argentinos

Por otro lado, referentes del olimpismo argentino se pronunciaron sobre este deseo de ver a Lionel Messi como abanderado. “Nunca ha llevado la bandera y si él está dispuesto, para todos los deportistas sería un gran honor que pueda representarnos como nos representa en el mundo siempre” dijo la única mujer medallista de oro, Paula Pareto. Mientras que Santiago Lange expresó: “Sin lugar a dudas, todos los atletas argentinos sienten una profunda admiración por Leo como deportista y se van a sentir muy identificados con él”.
En tanto, en el fútbol, el director técnico Javier Mascherano dijo que la invitación a los jugadores estaba hecha. También, Thiago Almada, campeón del mundo y capitán del Sub 23  afirmó que “obviamente, le cedería la 10 a él”.

Las contras:

A pesar del deseo de ver al capitán con la bandera al frente de la delegación, no hay que olvidar que los Juegos Olímpicos son en París, Francia. Allí el jugador de fútbol no pasó los mejores momentos e incluso expresó “Fui el único que no tuvo reconocimiento en su club, no me lo esperaba”, en referencia al regreso tras lograr el campeonato del mundo.  

A lo que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi , respondió: “No celebramos a Messi porque ganó el Mundial contra Francia y lo ganó contra Kylian (Mbappé), y porque también somos un club francés, así que no lo celebramos para que la afición no le silbara”

Además por el lado de Francia proponen darle un mal recibimiento como por ejemplo el ex jugador de PSG, Jerome Rothen: “Yo, como parisino y francés, volver a verlo aquí luciendo la de Argentina… pido que lo silben. No digo que haya que ser violento, pero sílbenlo cuando esté en el campo para mostrarle que estamos muy descontentos con la imagen que ha dado por el PSG, París y Francia. Que asuma que no será una alfombra roja”

En fin, en el corazón de cada argentino, la esperanza y el orgullo se mezclan con la ilusión y la posibilidad de que Lionel Messi, el ícono indiscutible del fútbol, lleve la bandera celeste y blanca en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Foto: TyC Sports

Los estadios de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos

Cuáles son los equipos de fútbol que tienen su lugar para París 2024

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior