fbpx
Handball

Pionera entre vikingas

Manu Pizzo es nueva jugadora del Skara HF de Suecia, convirtiéndose así en la primera representante argentina en llegar a la liga de ese país.

Luego de un exitoso paso por el Bera Bera de España, donde obtuvo el bicampeonato de la Liga Guerreras, Manuela Pizzo hará historia para el handball argentino: será la primera jugadora de nuestro país en participar de la Liga Elithandboll dam de Suecia, ya que acordó su incorporación al Skara HF. Su vínculo será por dos años.

La lateral izquierdo, habitual integrante de la Garra, tendrá su sexta temporada consecutiva en Europa: tras dejar Estudiantes de La Plata en 2016, pasó por el Plan de Cuques de Francia, y luego por el Rocasa Gran Canaria, antes de llegar al Bera Bera. Asimismo, será su cuarto club en el exterior, ya que antes de jugar en el Pincha, tuvo un paso de 2 años por el Blumenau de Brasil.

Además de competir en la exigente liga sueca, país que fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Manu tendrá acción a nivel internacional. Competirá en la European Cup, que es la tercera competición europea a nivel clubes. Buenas noticias para el handball argentino, que sigue traspasando fronteras, y alcanzando todos los rincones del mundo, además de las ligas más importantes.

Artículos Relacionados

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Volver al botón superior