fbpx
HandballNoticias

Matías Schulz volvió al ruedo

Retirado hace un año, el ex arquero de los Gladiadores atajó el fin de semana pasado para el Pfadi Winterhur. También volvió a las canchas tras una lesión Diego Simonet.

En marzo del año pasado, Matías Schulz anunciaba su retiro del handball profesional. Así, el histórico arquero de los Gladiadores se despedía de la posibilidad de Tokio 2020, y cerraba una etapa en su carrera, asumiendo como ojeador y entrenador de arqueros del Pfadi Winterhur de Suiza, club para el que se jugaba al momento de su retiro. Sin embargo, un año después, el “Alemán” volvió a jugar para el Pfadi, en la victoria 27-25 sobre el St. Gallen, con un 32% de efectividad en atajadas, para que su equipo siga en lo más alto de la liga local.

Quien también volvió a jugar, aunque después de un lapso de tiempo mucho más corto, fue Diego Simonet, que había estado unas semanas afuera por una lesión en el tendon. El Chino jugó en la victoria del Montpellier 34-28 sobre el Dunkerque, para mantenerse como escolta del PSG en la liga francesa, y también en el empate en 27 con el Kadetten Schaffhausen de Suiza, por la European League, anotando un gol. Este último partido fue la ida de la serie de octavos de final, cuya vuelta se disputará la próxima semana. En la misma competencia, el Ademar León de Pedro Martínez no pudo jugar su partido debido a varios casos de COVID en el plantel, y jugará tanto la ida como la vuelta de su serie ante el Kristianstad en Suecia, también la próxima semana.

Claro, el Ademar tampoco tuvo acción en la liga local, por el mismo motivo. Sin embargo, muchos otros argentinos si tuvieron actividad; el Cuenca derrotó 31-28 al Cangas con mucha colaboración argentina: 6 goles de Fede Pizarro, 4 de Pablo Simonet, 2 de Martín Doldan y de Leo Maciel (sí, el arquero de los Gladiadores, que también tuvo un 32% de eficacia en atajadas), y un gol de Pablo Vainstein y de Lucas Moscariello. También ganó, y se mantiene como escolta del campeonato, el Bidasoa Irún de Nicolás Bonanno, 26-21 sobre el Nava.

Artículos Relacionados

El Puerto Sagunto, con 3 goles de Lucas Aizen y con las presencias de Gonzalo Carou y Leonardo Querín, igualó en 27 con el Ángel Ximenez Puente Genil. El Anaitasuna, con el “Lobito” Guillermo Fischer, derrotó 28-22 al Aranda (2 goles de Julián Souto Cueto y 2 de Nicolás López Rey); el Cisne (2 goles de Gonzalo Carró Castro) cayó 19-32 ante el Huesca, mientras que también fueron derrotados el Benidorm (24-31 ante el Logroño, con James Parker en cancha) y el Cantabria Sinfín (1 gol de Ramiro Martínez y 1 de Nicolás Zungri en el 24-44 ante el Barcelona). También en España, aunque en la Copa de la Reina, el Bera Bera, con 3 goles de Malena Cavo y 1 de Manuela Pizzo, derrotó 25-21 al Morvedre, en la ida de la segunda fase.

En Italia, el Conversano venció 26-23 al Cassano Magnago, con 4 goles de Valentino Rossetto. El mismo Cassano después (ya que también hubo acción entre semana para varios equipos) derrotó 29-27 al escolta del torneo, el Raimond Sassari, que tuvo 6 goles de Federico Vieyra, 4 de Esteban Taurian y la presencia de Alexis Marzocchini. El Fondi logró 2 victorias, 25-24 sobre el Trieste y 29-23 ante el Siena, con participación de Piero D´Benedetto (9 y 7 goles), Néstor Pennacchio (2 y 3) y Fernando Márquez. El Albatro Siracusa, con 8 goles de Tomás Cañete, 3 de Juan Pablo Cuello, y la presencia de Javier Grande, Federico Vanoli y Vicente Murga, derrotó 23-21 al Pressano. Por otro lado, el Brixen primero venció 40-33 al Sparer Eppan y luego cayó 26-35 ante el Bozen, con 5 y un gol de Martín Amato, respectivamente, mientras que el Molteno, con 2 goles de Esteban Alonso, igualó 22-22 con el Bozen.

Foto: Instagram Matías Schulz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior