fbpx
Noticias

El Perugia, sin final de Champions

El equipo de Sebastián Solé quedó a las puertas de la final de la competencia europea. Si continúa en carrera en la liga italiana, junto a otros 2 argentinos más.

El Sir Safety Perugia de Sebastián Solé, a pesar de la victoria en el partido de vuelta, no logró clasificarse a la final de la Champions League. Tras caer 0-3 en el primer encuentro ante el Trentino, se impuso por 3-2 en casa, pero no le alcanzó. El central anotó 7 y 11 puntos, respectivamente. Sin embargo, la buena noticia para su equipo es que sigue en carrera en la lucha por el título en la liga local, luego de derrotar 3-0 al Allianz Milano (9p de Seba) en el tercer encuentro de la serie, lo que le permitió el pase a semifinales. Allí, enfrentará al Monza de Santiago Orduna, que venció 3-2 al Calabria Vibo Valentia en el partido definitorio de su serie de cuartos de final. De esta manera, hay un argentino asegurado en la final de la liga italiana, que podrían ser dos si el Lube Civitanova de Luciano de Cecco supera al Trentino.

En España, también está latente la posibilidad de finalistas argentinos. En la rama femenina, el Avarca Menorca, con 14p de Maira Westergaard, derrotó 3-0 al Sant Cugat (8p de Camila Maldonado) y sentenció la serie por 2-0, para avanzar a semifinales, donde irá ante el Alcobendas. Quien no pudo avanzar fue el Kiele de Karina Suligoy, que tras ganar el primer partido, cayó por 0-3 y 2-3 en los siguientes, con 1 y 3 puntos de la argentina, respectivamente. En la rama masculina, por su parte, comenzaron los cuartos de final: Pablo Kukartsev continúa con su altísimo nivel, y anotó 22 puntos en la victoria del Guaguas, 3-1 sobre el Arenal Emevé, como visitante. También ganó el Melilla, 3-0 al Palma, con 18p de Federico Martina, 9 de Maximiliano Scarpin y con Juan Martín Riganti también presente, mientras que el Teruel de Mariano Vildosola, líder de la fase regular durante mucho tiempo, cayó 1-3 ante el Conecatabalera Manacor, y deberá luchar para revertir la historia y seguir con vida.

En Francia, la liga masculina está a una fecha de cerrar la fase regular, aunque ya están definidos casi todos los clasificados a los playoffs. El Montpellier, con 12p de Ezequiel Palacios y 9p de Nicolás Méndez, derrotó 3-0 al Toulouse de Sebastián Closter, y tiene más que asegurado el primer puesto. Tercero, y también con el pasaje ya asegurado, está el Narbonne, que venció 3-1 al Paris con 11p de Martín Ramos, 2 de Nicolás Zerba y 1 de Nicolás Uriarte. El Cambrai, con 5p de Rodrigo Quiroga, derrotó 3-2 al Chaumont de Franco Massimino, y aseguró su clasificación, ubicándose en el séptimo puesto; el Chaumont, cuarto, también está asegurado en la siguiente ronda. El otro equipo con presencia argentina que ya está clasificado es el Tourcoing Lille, que esta fecha, con 11p de Luciano Palonsky, 7p de Agustín Loser y con acción para Matías Sánchez también, cayó 1-3 ante el Arago de Sete, que no tuvo a Maxi Gauna, y que se ilusiona con alcanzar el octavo puesto, ocupado por el Poitiers con 2 puntos de ventaja. Por su parte, el Niza, a pesar de su derrota 0-3 ante el Tours, con la presencia de Matías Giraudo, se aseguró la permanencia en primera, ya que el Ajacció perdió con el Nantes Rezé y descendió.

Artículos Relacionados

En la rama femenina, no habrá playoffs este año, por lo que el campeón será el líder de la tabla de posiciones al momento de culminar las 30 fechas. El Beziers, con 13p de Yas Nizetich, derrotó 3-2 al Marcq-En-Baroeul, y todavía conserva ilusiones de pelear el título, ya que se ubica como escolta, a 7 puntos del Mulhouse. Por su parte, el Vandoeuvre Nancy, que se ubica en la mitad de la tabla, venció 3-1 al Cannes, con 4p de Elina Rodríguez. En Bélgica, mientras tanto, el Greenyard Maaseik, con 8p de Jan Martínez, cayó 0-3 ante el Knack Roeselare. Ambos equipos jugarán este fin de semana su último partido del Champions Final 4, y luego se enfrentarán por la final de la liga.

Foto: Instagram Sebastián Solé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior