fbpx
NoticiasVóley

El Beziers dio el primer paso hacia la final de la CEV Cup

El equipo de Nizetich y Farriol ganó el partido de ida de las semifinales y buscará sellar el pase a la final la próxima semana. En contrapartida, los equipos masculinos con presencia argentina no corrieron la misma suerte.

Empiezan los momentos de definición en el mundo del vóley, y no solo en las ligas domésticas: las competencias europeas de clubes también están llegando a su fin. La buena noticia llegó por parte del Beziers: con 19p de Yamila Nizetich, y 7p de Bianca Farriol, el elenco francés venció 3-2 al Galatasaray de Turquía (15-13 en el tiebreak), y dio el primer paso hacia la final de la CEV Cup, el segundo torneo en importancia a nivel continental. La próxima semana, en Turquía, buscará sellar su clasificación.

Por el lado masculino, los resultados no fueron positivos. En los cuartos de final de la Champions League, el Perugia, con 8p de Sebastián Solé, perdió 0-3 ante el Modena, y deberá lograr un amplio triunfo en la vuelta si quiere avanzar a semifinales. Lo mismo para el Lube Civitanova de Luciano De Cecco (1p), que como local cayó 1-3 ante el Kedzieryn Kozle, y deberá ir a Polonia la semana que viene para intentar revertir la historia. En las semifinales de la CEV Cup, el Montpellier, con Ezequiel Palacios (13p), Nicolás Méndez (7p) y Alexis González, cayó 1-3 ante el Dinamo de Moscú, mientras que el Greenyard Maaseik, con 15p de Jan Martín, perdió por la misma diferencia ante el Zenit. Ambos equipos jugarán la vuelta como locales, la próxima semana, con el objetivo de revertir la situación.

En la liga local, en cambio, el Montpellier sí logró ganar y afirmarse en la primera posición, a falta de pocas fechas para el final de la fase regular. Fue 3-0 sobre el Tourcoing Lille, con 11p de Palacios y 10p de Méndez, mientras que para el perdedor jugaron Agustín Loser (8p), Luciano Palonsky (4p) y Matías Sánchez. También en Francia, el Narbonne, con 13p de Lisandro Zanotti, 3p de Nicolás Uriarte, 2p de Martín Ramos y 2p de Nicolás Zerba, venció 3-1 al Ajaccio; Rodrigo Quiroga anotó 15 unidades en el 3-2 del Cambrai sobre el Tours; Matías Giraudo aportó 4 puntos en la victoria 3-2 del Niza sobre el Toulouse de Franco Massimino, Maxi Gauna 7p en la derrota del Arago de Sete, 2-3 ante el Cannes, y el Toulouse de Sebastián Closter venció 3-0 al Toulouse.

Artículos Relacionados

Por el lado femenino, con otra buena actuación de Yas Nizetich (14p), y con un punto también de Farriol, el Beziers derrotó 3-0 al Istres. Distinta suerte corrieron el Vandoeuvre Nancy de Elina Rodríguez (6p), que cayó 1-3 ante el Terville-Florange, y el Mougins de Antonela Fortuna (1p), que fue derrotado 0-3 por el Nantes.

En España, después de un tiempo, el líder Teruel sufrió una derrota: 2-3 ante el Melilla, que tuvo 24p de Federico Martina, 15p de Mariano Giustiniano, 9p de Maximiliano Scarpín y 2p de Juan Martín Riganti. El Guaguas, con 24p de Pablo Kukartsev, venció 3-0 al Santanderina, y aprovechó para ponerse a dos puntos del líder, con un encuentro menos. El UBE L´Illa Grau, a pesar de los 21p de José Luis Linares, 13p de Nacho Espelt y 1p de Tomás Steeman, cayó 2-3 ante el Rio Duero Soria, mientras que por el mismo resultado, el Boiro (19p Felipe Benavídez, 16p Joaquín Gallego, 8p Gaspar Bitar) perdió ante el Palma. El Sant Cugat, con 16p de Camila Maldonado, venció 3-1 al Haro, que tuvo a Sofía Bulgarella (13p) y a Tatiana Vera. Por su parte, el Avarca Menorca, con 8p de Maira Westergaard, fue derrotado 0-3 ante La Laguna, mientras que el Kiele, con 2p de Karina Suligoy, no pudo ante el Alcobendas: 0-3.

En Alemania, sigue la mala racha del Bisons Buhl, que con 8p de Tomás López cayó 0-3 ante el Powervolleys Duren; también sigue hundido en el fondo de la tabla el Erfurt de Victoria Michel Tosi (2p), que fue derrotado 0-3 por el Allianz MTV Stuttgart y suma apenas 2 victorias en 16 partidos. En Bélgica, Jan Martínez fue el máximo goleador (15p) en la victoria del Greenyard 3-2 sobre Lindemans AALST, para meterse en la final de la Copa Belga, mientras que en Italia, Vicky Mayer dijo presente en las 2 victorias del Reale Fenera Chieri (3-1 sobre Zanetti Bergamo y 3-1 sobre Savino Del Bene Scandicci).

En Brasil, por último, Nicolás Lazo aportó 10p en el 3-0 del Minas sobre el Caramuru, mientras que Demián González sumó una anotación en el 3-1 del Renata sobre Vedacit Guarulhos. La noticia, por el lado femenino, fue que el Fluminense volvió a ganar luego de haber sufrido 9 derrotas consecutivas, y lo hizo por duplicado: 3-0 al Sao Caetano, y 3-2 al Pinheiros, con 7 y 9 puntos de Julieta Lazcano, respectivamente. El Pinheiros, antes de esta derrota, había vencido 3-1 al Curitiba, con Yael Castiglione en cancha.

Foto: @Beziersangels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior