fbpx
ExteriorNoticiasVóley

De Cecco suma trofeos

El Lube Civitanova del armador se consagró campeón de la Liga Italiana, con la victoria en la final al Perugia de Seba Solé.

La trayectoria de Luciano De Cecco en el vóley italiano se agiganta cada vez más. El armador argentino sumó este fin de semana un nuevo trofeo a sus vitrinas, tras ganar la Liga Italiana de Vóleibol con el Lube Civitanova. El elenco donde juega “Cachete” sumó su sexto título de liga (segundo consecutivo) al derrotar en la final al Perugia de Sebastián Solé.

Por tercer año consecutivo, estos dos equipos protagonizaron la definición del campeonato. En 2017-18, fue para el Perugia, mientras que en 2018-19 fue para el Lube (la temporada 2019-20 se suspendió por el COVID). En esta temporada, el Perugia parecía llegar con un ligero favoritismo, debido al hecho de haber sido el mejor equipo en la fase regular, pero esto no lo pudo traducir en el juego.

Luego de una victoria por lado, el Lube empezó a inclinar la balanza para su lado en el tercer partido, con la victoria con un contundente 3-0 (25-20, 25-18 y 25-14); en este encuentro, De Cecco aportó una anotación, mientras que Solé marcó 4 puntos para el Perugia. Su equipo llegaba, entonces, obligado a ganar al cuarto encuentro de la serie, para forzar un último partido. Sin embargo, en su estadio, el Lube Civitanova volvió a hacerse fuerte, y con un toque del armador argentino en el match point, logró cerrar el encuentro por 3-1 (25-20, 25-22, 21-25 y 25-21) para confirmar así su consagración.

Segundo título de liga para De Cecco, que justamente había ganado con el Perugia la edición 2017-18. Además, es su segundo título en el Lube, con el que se llevó este año también la Copa Italia. Para Solé, no pudo ser su segunda consagración en liga (ganó el título con Trentino), pero aún así cierra una gran temporada. Para la Selección Argentina, el nivel de ambos es una gran noticia de cara a la Liga de Naciones y a los Juegos Olímpicos.

Foto: Lube Civitanova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior