fbpx
BásquetClubesNoticias

Liga Nacional: cerradas las semis

Con los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet resueltos, el batacazo de San Martín de Corrientes ante Regatas fue el punto a destacar de la fase. A partir de este lunes, comienzan las semifinales de la competencia.

Los cuatro primeros de la fase regular aguardaban en cuartos de final a los vencedores de los enfrentamientos del 5° al 12° de la misma instancia, y con un descanso de instancia encima, aplicar una ventaja que provocara una semifinal cantada por los partidos de la competencia. Y así, Boca, cuarto, superó en el primer partido a Gimnasia 79-70. Lo siguió Quimsa (primeros) superando a Comunicaciones 84-76, Regatas (terceros) a San Martín 75-56 y San Lorenzo (segundos) a Instituto 103-76. La primera jornada de la fase daba los resultados que se esperaban.

El primero en llegar a semis fue Quimsa que logró imponerse nuevamente ante Comu 90-80. Boca hizo lo propio en el segundo encuentro superando a los de Comodoro 78-70 y San Lorenzo a los cordobeses 98-78. Pero la sorpresa estuvo en el triunfo del otro equipo correntino sobre el favorito: San Martín superó a Regatas en el segundo match 94-92 y obligó a un tercer partido desempate. Ayer, San Martín obtuvo el pase a Semifinales con un 77-60 en el tercer juego y obtuvo el acceso a la anteúltima instancia por el título 2020/2021.

A partir de este martes a las 18 hs., Quimsa se enfrentará a Boca, y San Lorenzo a San Martín, el miércoles en el mismo horario. La instancia seguirá siendo a 3 encuentros (ganador el que obtenga dos victorias). Los encuentros serán televisados por TyC Play y Directv Sports.

Artículos Relacionados

Fotos: Marcelo Endelli – La Liga Contenidos

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior