fbpx
NoticiasTenis

«Es el mejor triunfo de mi carrera hasta el momento»

Jazmín Ortenzi analizó su gran victoria ante la ucraniana Kateryna Bondarenko por la fase inicial de la Blooming Cup. Ya tiene la mente puesta en su próximo desafío y se ilusiona con formar parte del seleccionado argentino para la serie ante Kazajistán.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Jazmín Ortenzi, de 19 años, dio sin dudas uno de los batacazos del torneo al eliminar en primera ronda del W25 de Buenos Aires a Kateryna Bondarenko, ex top 30 del ranking mundial. Con la humildad y amabilidad que la caracteriza, la riojana dialogó en Palermo con AA Deporte y se refirió a su match del pasado martes: «Estoy súper contenta con el triunfo, fue un partido muy duro, pero también ya tengo la cabeza puesta en la segunda ronda».

«Jugar contra una rival como Bondarenko me ayudó a ganar confianza y a sacar lo mejor de mí, venía trabajando para esto, fue una gran victoria. En el próximo partido espero sentirme de la misma forma, tengo muchas ganas de seguir en el torneo», agregó la actual número 673 WTA y quien posee dos títulos W15, ambos conseguidos en 2019.

Artículos Relacionados

Foto: AA Deporte

Además, la ex top 200 del circuito junior, se refirió al valor que tiene para el tenis femenino la actual gira de W25 que se realiza en el país: «Sirve mucho para el desarrollo de las jugadoras, participar de este tipo de competencias como local es especial. Ojalá haya muchas más, para que cada tenista de nuestro país pueda meterse de lleno en puestos importantes del ranking. Da felicidad el trabajo que hicieron para llevar a cabo estos torneos».

Uno de los grandes desafíos del año para el tenis albiceleste es el ascenso al Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup. Para ello, el conjunto dirigido por Mercedes Paz enfrentará en abril a Kazajistán en Córdoba. Sobre esto Ortenzi fue clara: «Ojalá pueda estar. Es algo que depende de la capitana, yo voy a dejar todo en la cancha y siempre tengo la ilusión de formar parte del equipo. Vamos paso a paso».

La actual número seis de Argentina enfrentará este miércoles en el Court 1 a la española Irene Burillo Escorihuela (269) por la segunda ronda del W25 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Foto principal de nota: Blooming Cup/AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior