fbpx
Handball

Se sortearon los rivales de los Gladiadores

Argentina tendrá que disputar los Juegos Olímpicos pero hoy se realizó el sorteo en Francia del Mundial que se realizará en enero del 2017.

En el 2015, Argentina también estuvo en el grupo D donde compartió grupo con Alemania, Dinamarca, Polonia, Rusia y Arabia Saudita. El único rival que repetirán es Dinamarca con el cual los Gladiadores empataron en 24. En Qatar finalizó en el cuarto puesto por lo que avanzó hasta octavos de final donde se despidió del Mundial porque cayó ante Francia por 20-33 que después terminó siendo el campeón. Allí los dirigidos por Dady Gallardo finalizaron el a 12º ubicación en la tabla general. Los que ocuparon el podio en la cita mundial fueron: Francia, Qatar y Polonia.

Hoy por la mañana argentina y tarde parisina, se realizó el sorteo de los grupos que serán parte del Mundial entre el 11 y el 29 de enero del 2017. Los Gladiadores formarán parte del grupo D junto con Bahrein, Egipto, Dinamarca, Suecia y Qatar.

Ocho sedes serán las que reciba a la cita máxima del handball distribuidas en distintos lugares de Francia. Los partidos del grupo A se llevarán a cabo en Nantes en “Parc des Exporions- Hall XXL”, los del B en Metz “Arènes de Metz”, los del grupo C en Rouen “Kindarena” y por último, los del grupo D donde estarán los Gladiadores serán en París, en “AccorHotels Arena”.

Artículos Relacionados

Con 10 apariciones consecutivas en Copas Mundiales, Argentina ha trascendido las barreras de América en el mundo del handball. Tendrá que recuperarse de un golpe como fue no jugar la final del Panamericano de Selecciones siendo local, aunque sí se llevó el tercer puesto y la clasificación a Francia 2017. Sin embargo, los Gladiadores primero deberán concentrarse en los Juegos Olímpicos ya que faltan 43 días para los Juegos Olímpicos donde tampoco tendrán un grupo fácil ya que se medirán con Frnacia, Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar.

La sede de la primera ronda de Argentina

El AccorHotels Arena es un recinto que tiene múltiples usos que está en el Boulevard de Bercy en el Xlle arondissement de París. Además está al margen derecho del río Sena. Entre las diferentes funciones que cumplió fue para acontecimientos deportivos como musicales o culturales. Este Mundial en este escenario albergará 14.000 espectadores. Entre los eventos más importantes que tuvo fue: Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta de 1997, Final Four Euroliga de básquet en el 2010, Másters de París y partidos de Francia de la Copa Davis en tenis. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior