fbpx
HandballNoticias

Nicolás Bonanno, destacado en el puntero de los “mortales”

El Bidasoa Irún se mantiene firme en el segundo puesto de la liga española, por detrás del Barcelona, que ya se consagró campeón por undécima edición consecutiva, y que será el próximo equipo de Leo Maciel

La temporada de handball europeo va llegando a su fin, y por supuesto que con mucha acción para los argentinos. Más allá de los resultados, la noticia destacada de la semana para el handball argentino es la llegada de Leo Maciel, arquero del Cuenca y de los Gladiadores, al Barcelona. El todopoderoso equipo español, que se consagró campeón por undécima edición consecutiva de la liga este pasado fin de semana y que va por un nuevo título de Champions (es el máximo ganador), contratará al guardameta albiceleste hasta 2022, cuando sumará al danés Emil Nielsen. Una gran noticia para el handball argentino.

Ahora sí hablando de rendimientos deportivos, hubo una gran actuación de Nicolás Bonanno, que anotó 5 goles en la victoria del Bidasoa Irún, 29-14 sobre Cisne, para mantenerse en el segundo puesto, con 5 puntos de ventaja sobre el Huesca, a falta de 4 fechas. Quien sí se acerca al título, en la rama femenina, es el Bera Bera, que con 6 goles de Malena Cavo, y con la presencia de Manuela Pizzo, derrotó 36-23 al Gijón, y quedó a un punto de ser campeón a falta de 3 fechas. En otros resultados, 3 goles de James Parker en el 32-25 sobre el Cantabria Sinfín (5 goles de Ramiro Martínez y 3 de Nicolás Zungri), 4 goles de Nicolás López Rey y uno de Julián Souto Cueto en la derrota 26-29 del Aranda ante el Valladolid, victoria del Ademar León de Pedro Martínez 33-26 sobre el Logroño, y victoria del Anaitasuna de Guillermo Fischer, 33-28 sobre Puerto Sagunto (6 goles de Leo Querín, 1 de Gonalo Carou y presencia de Lucas Aizen).

Entre las mujeres, presentes Rosario Urban (1 gol), Martina Mazza y Marisol Carratú en el empate en 27 del Guardés ante el Elche, que tuvo a Giselle Menéndez y Carolina Bono; 3 goles de Camila Bonazzola en la derrota 23-30 del Adesal Córdoba ante el Zubileta Zuazo; 3 goles de Caterina Benedetti en la derrota 26-20 del Puerto del Carmen ante el Tenerife, y victoria del Porriño de Ayelén Rosalez, 25-18 sobre el Pereda de Sol Ceballos.

Artículos Relacionados

En Italia, también hay una argentina cerca de ser campeona: el JOMI Salerno, con 3 goles de Lucila Stettler, venció 36-31 al Erice (7 goles de Daniela Natale, 5 de Florencia Ponce de León, 1 de Ekaterina Michalski, jugaron Valentina Terenziani y Valentina Martínez), en el primer partido de la serie de semifinales. Además, en encuentros postergados de la fase regular, victoria del Pontinia (4 goles de Rocío Squizziato, 3 de Nicole Bernabei, 2 de Ana Rueda y Nadia Bordón en el arco) 26-25 sobre el Oderzo; 2 goles de Ana Mostoni en el 36-31 del Nuoro sobre el Ariosto Ferrara de Luciana Fabbricatore (4 goles) y Paula Visentín, y 3 goles de Brunella Yudica en la derrota 33-29 del Cingoli ante el Padova. En la rama masculina, en otro encuentro que estaba pendiente, 2 goles de Emiliano Franceschetti en la victoria 28-24 del Junior Fassano ante el Sparer Eppan.

En Francia, por su parte, 3 goles de Diego Simonet en la victoria 31-27 del Montpellier sobre el Ivry, para mantenerse firme en el segundo puesto, a 4 puntos del PSG. En 10 días, además, se enfrentarán por la final de la Copa de Francia. Además, mañana el Málaga de Rocío Campigli irá en busca de su primer título europeo, cuando juegue el partido de vuelta de la final de la European Cup; en la ida, se impuso 32-28 al Lokomotiva Zagreb, y mañana irá por la consagración a Croacia.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior