fbpx
HandballNoticias

Sábado de festejos en España

Manuela Pizzo y Malena Cavo se consagraron campeonas de la liga con el Bera Bera, mientras que Rocío Campigli ganó la European Cup con el Málaga.

Un fin de semana a puros festejos vivieron algunas de las argentinas que juegan en el handball español. Por un lado, el Bera Bera, con Malena Cavo y Manuela Pizzo, se consagró campeón de la Liga Guerreras, mientras que a nivel continental, en la European Cup, el campeón fue el Rincón Fertilidad Málaga de Rocío Campigli.

Ambos festejos se produjeron en la noche del sábado (tarde de Argentina), aunque en distintos países. A eso de las 20:20 hora española, en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca, el pitazo final coronaba campeón al Bera Bera. Hace varias fechas que se acercaba al título, y a falta todavía de dos fechas, el equipo de San Sebastián derrotó 30-20 al Elche, con 3 goles de Manuela Pizzo y 1 de Malena Cavo, para asegurar el primer puesto.

Segundo título consecutivo en liga, séptimo en total para el Bera Bera, que es el segundo máximo ganador de la historia. Además, tercera consagración consecutiva para Manu Pizzo (ganó en 2018-19 también con el Rocasa Gran Canaria), y primera consagración en Europa para Male Cavo, en su primera temporada en el Viejo Continente. Todavía pueden lograr otra consagración más, ya que su equipo sigue con vida en la Copa de la Reina.

Mientras tanto, una hora después, en el Sport Hall Trensjevka de Croacia, el turno de gritar campeón era para el Rincón Fertilidad Málaga de Rocío Campigli, en una definición infartante: tras ganar 32-28 la ida de la final de la European Cup sobre el Lokomotiv Zagreb, cayó 31-28 en tierras croatas, pero le alcanzó para coronarse con un global de 60-59. La pivot, que no aportó goles en el partido de vuelta, sumó así su cuarta consagración con el conjunto malagueño, tercero esta temporada. Además, se mete en la historia del conjunto andaluz, ya que es el primer título a nivel europeo que consigue.

Un fin de semana casi perfecto para las representantes argentinas en Europa. Además, cabe destacar, todavía está la posibilidad de que haya más campeones albicelestes en el Viejo Continente: Lucila Stettler se acerca al título en Italia con el JOMI Salerno, lo mismo que Valentino Rossetto con el Conversano, y Diego Simonet todavía se ilusiona en Francia. En España, además de Cavo, Pizzo y Campigli, también quedan en carrera en la Copa de la Reina Martina Mazza, Rosario Urban y Marisol Carratú con el Guardés.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior