fbpx
HandballNoticias

Grupos confirmados, falta la clasificación

Se sortearon los grupos del Mundial femenino de handball, que se disputará en España en diciembre. Argentina buscará la clasificación en Paraguay, a principios de octubre.

Entre el 2 y el 19 de diciembre, se disputará la edición 25 de Mundial femenino de handball. El evento se llevará a cabo en España, y contará a partir de esta edición con 32 selecciones, cuando hasta 2019 eran 24 los equipos participantes. Este jueves, se llevó a cabo el sorteo de los 8 grupos que tendrá la competencia, con 22 de los 32 equipos ya definidos.

Los grupos A, B y E son los que ya tienen a todos sus integrantes definidos, mientras que los grupos C, D, F, G y H tienen algunos equipos que aun no han definido su clasificación, pero que ya se sabe de que confederaciones provendrán. Entre los más destacado, está que el flamante campeón olímpico, Francia, integrará el grupo A, junto a Eslovenia, Angola y Montenegro. Países Bajos, el campeón defensor del torneo, estará junto a Suecia, una selección de Norteamérica y una de Asia, mientras que Rusia, subcampeón olímpico y bronce en el último Mundial, tendrá en el grupo B a Serbia, Polonia y Camerún.

Una de las zonas del mundo que aun debe definir sus clasificados es Sudamérica; o, para ser más exactos, Centro y Sudamérica, sector donde entra, por supuesto, la Selección Argentina. El torneo será clasificatorio se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 4 al 10 de octubre. Allí, la Garra deberá terminar entre los 3 primeros equipos de los 6 que participarán, que serán, además de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Nicaragua. A priori, las dirigidas por Dady Gallardo son favoritas para lograr una de las plazas, pero deberán ratificarlo en la cancha.

Artículos Relacionados

En caso de lograr la clasificación terminando en primer o tercer lugar del torneo, Argentina se sumará al grupo G, donde ya está Croacia, y donde también se sumarán, aparte de los dos equipos americanos, una selección de Asia. En cambio, si la Garra termina en segundo puesto, integrará el grupo H, junto al local España, Austria y una selección asiática.

Argentina buscará en Asunción clasificarse al Mundial por décima vez consecutiva, en lo que sería su 11° participación en esta competencia. En la última edición, en Japón 2019, logró su mejor ubicación histórica, al terminar 16°. ¿Se podrá mejorar todavía más esta actuación? Primero, a lograr la clasificación, y luego será tiempo, ya con el pasaje en mano, de comprobarlo.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior