fbpx
ExteriorNoticias

El cricket trabaja para la inclusión en Los Ángeles 2028

El International Cricket Council (ICC) ha confirmado que presentará una oferta para que el deporte se incluya en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Se ha formado un Grupo de Trabajo Olímpico, presidido por el presidente de la Junta de Críquet de Inglaterra y Gales (ECB), Ian Watmore, para organizar la campaña de la ICC para incluir el cricket en el programa olímpico por primera vez en 128 años.

El presidente de USA Cricket, Parag Marathe, la directora independiente de ICC, Indra Nooyi, el presidente de Zimbabwe Cricket, Tavengwa Mukuhlani, y Mahinda Vallipuram, miembro asociado y vicepresidente de ICC del Asian Cricket Council, completan el panel.

La ICC citó que hay 30 millones de fanáticos del cricket en los Estados Unidos cuando confirmó que presionaría para que dicho deporte se presentara en Los Ángeles 2028, algo que en abril recibió el respaldo de la poderosa Junta de Control de Cricket en India.

Artículos Relacionados

El BCE, un segundo miembro de los “Tres Grandes” del cricket, también ha ofrecido apoyo público al deporte que se presenta en los Juegos.

«En primer lugar, en nombre de todos los miembros de la CPI, me gustaría felicitar al COI, Tokio 2020 y al pueblo de Japón por organizar unos Juegos tan increíbles en circunstancias tan difíciles», dijo el presidente de la CPI, Greg Barclay. Y continuó: «Nuestro deporte está unido detrás de esta apuesta, y vemos los Juegos Olímpicos como parte del futuro a largo plazo del cricket. Tenemos más de mil millones de fanáticos en todo el mundo y casi el 90 por ciento de ellos quiere ver el cricket en los Juegos Olímpicos».

El cricket ya se presentará en dos eventos multideportivos el próximo año: los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, donde está programada una competencia femenina de más de 20 años, y los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022.

Barclay destacó el potencial del deporte para aumentar la audiencia olímpica en el subcontinente indio, quien afirmó que el cricket sería «una gran adición a los Juegos Olímpicos».

«Creemos que el cricket sería una gran adición a los Juegos Olímpicos, pero sabemos que no será fácil asegurar nuestra inclusión, ya que hay muchos otros grandes deportes que quieren hacer lo mismo», agregó Barclay.

El lacrosse, béisbol-sóftbol, ??fútbol americano de banderas y kárate se encuentran entre los otros deportes que prometen aparecer en los Juegos de 2028.

Se espera que el programa deportivo para Los Ángeles 2028 se finalice en la Sesión del COI en Beijing en febrero del próximo año, lo que permitiría mucho tiempo para introducir cualquier evento de calificación necesario en el ciclo de competencia.

Entre los objetivos declarados de la Agenda 2020 del COI está limitar el número de atletas en los Juegos de Verano a aproximadamente 10.500.

Esto podría ser un obstáculo potencial para el cricket, que se juega con 11 jugadores en cada equipo y donde los equipos de torneos suelen estar compuestos por 15 jugadores.

Por lo tanto, es probable que el críquet tenga más cupo de atletas que algunos deportes alternativos que también presionarían para que se agreguen al programa.

El COI también quiere evitar que se construyan nuevas sedes para los Juegos siempre que sean posible.

Es posible que sea necesario instalar terrenos de césped, pero Los Ángeles tiene numerosos lugares que podrían organizar partidos de cricket.

El cricket se jugó en los Juegos Olímpicos de 1900 en París, cuando un equipo que se hacía llamar Devon County Wanderers de Inglaterra venció a un equipo que representaba al Standard Athletic Club en París.

Después de Los Ángeles 2028, los próximos Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en un semillero de cricket: Brisbane en Australia.

Fotos: Google. Fuente: Inside the Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior