fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Se reprogramaron los cupos para los Mundiales 2022/23

La Federación Internacional de Hockey revisó el proceso de clasificación a las Copas Mundiales 2022/23 y decidió la extensión de los cupos de los campeonatos continentales de hockey.

El pase de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 generó una revisión de los torneos más importantes que la FIH tiene a su cargo.

De esta forma, tanto el Mundial de hockey femenino, a disputarse en España y Holanda en 2022, y el Campeonato Mundial de caballeros, con sede en India en 2023, extendieron sus plazas clasificatorias.

El nuevo formato propuesto para los mundiales según la disposición de la FIH marcó un incremento en las plazas disponibles por intermedio del campeonato continental, que pasará de 6 a 11, donde se incluyen a los cinco campeones continentales, los anfitriones del Mundial y se suman 5 nuevos lugares.

Artículos Relacionados

Dichos espacios serán ocupados teniendo en cuenta las clasificaciones finales de los campeonatos continentales más relevantes del 2021 y los 5 cupos restantes serán asignados en una próxima etapa clasificatoria por la FIH.

Finalmente, la asignación de los cupos para cada continente en relación al campeonato mundial quedó otorgada de la siguiente manera:

Para las mujeres: África 1, Asia 2, Europa 4 (incluyendo a Países Bajos y España como los anfitriones del Mundial de hockey 2022), Oceanía 2 y PanAm 2. Por el lado de los caballeros, 4 cupos para Europa, África 1, Asia 3 (donde India será el anfitrión del Mundial de hockey), Oceanía 2 y PanAm 1.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior